Unión Africana: compendio de buenas prácticas en materia de prevención del consumo de drogas, el tratamiento de los trastornos por uso de drogas y la reducción de daños
17 abril, 2018
Cortes de drogas en las Américas
17 abril, 2018
Mostrar todo

Santa Lucía, Movimiento del cannabis justifica la legalización de la ganja

El Movimiento de Cannabis de Santa Lucía pide la legalización de la marihuana y una amnistía inmediata para cualquier persona con una condena por un delito de cannabis que no sea violento.

El Movimiento, que durante años ha estado defendiendo la despenalización del cannabis, dijo que no debería haber ningún encarcelamiento por delito de cannabis, solo multas además de eliminar los antecedentes penales por cannabis .

El  grupo pro-ganja celebró una conferencia de prensa esta semana explicando sus propuestas y afirmando que aunque hay muchos aspectos positivos con la legalización del cannabis, también hay ciertos problemas de salud pública que deben ser reconocidos y abordados.

“Con la legalización, se pueden implementar programas de educación y salud para tratar posibles problemas a fin de proteger a los más vulnerables. Propondríamos que se desarrolle un programa nacional de educación sobre el cannabis, destinado a retrasar el uso hasta los 18 años y consolidar todas las reglamentaciones públicas sobre el tabaco y el cannabis “, escribió el Movimiento en un comunicado la semana pasada

Santa Lucía sigue la estela de los países del Caribe o Caricom

El Movimiento, como muchas naciones del Caricom,  quiere eliminar el cannabis de la Ley y retirarlo de la reglamentación, ya que permitirá que la iniciativa del cáñamo industrial, iniciada en 1998, avance y lleve a cabo ensayos de investigación sobre el cáñamo para desarrollar cultivos que podrían introducirse en la agricultura del pequeño país.

“La intención es utilizar al máximo la mayor parte posible de la materia prima derivada de la planta del cannabis, para potenciar una serie de industrias potenciales: cuidados corporales de alta gama, ropa, alimentos y medicinas, por nombrar algunas”, señaló el Movimiento. .

Según el Movimiento, muchos países están reformando rápidamente sus leyes sobre cannabis después de décadas de “guerra contra las drogas” que han sido un fracaso total y que han destruido vidas de personas en todas partes desperdiciando miles de millones de dólares en sistemas de justicia penales en todo el mundo.

“El marco legal que existe actualmente, esta muy por debajo de lo que debe ser, ya que muchos ciudadanos de Santa Lucía consumen cannabis a diario, independientemente de la ley. La intención de crear un Marco Regulador Mejorado es minimizar el daño asociado con el consumo, la posesión, el cultivo y el tráfico de cannabis; mientras se maximiza los beneficios potenciales de la planta, en términos de salud y economía “, dijo el Movimiento.

“Esperamos que la legalización engendre una nueva revolución agrícola, creando empleos, reduciendo el crimen, mejorando la salud de nuestra gente, mientras reducimos nuestra factura de importación de alimentos”, afirmó el Movimiento que entonó que hay varias razones para que Santa Lucía legalice el cannabis. uno de los más importantes es el beneficio económico que traerá.

“Ya estamos muy involucrados con los cocos, el aceite de coco, el cacao y otros cultivos cultivados localmente que pueden ayudar a crear y aumentar la abrumadora gama de productos finos de cannabis que potencialmente están a nuestro alcance por explorar. El cáñamo puede ayudar a restablecer las industrias del coco y el cacao que han estado en declive durante años y les da a estos agricultores la capacidad de ganarse la vida dignamente por estos cultivos una vez más “, explicó el Movimiento.

También afirman que, aparte de la multitud de productos de cáñamo que se pueden producir, la ganja producida orgánicamente y al aire libre puede abastecer el ya lucrativo mercado recreativo local, que se estima en unos EC $ 50,000,000 por año.

“Además, nuestra economía turística, ya establecida y en desarrollo, se puede potenciar aún más proporcionando productos de cáñamo y ganja en entornos seguros y protegidos. Y medicinalmente, la ganja puede producirse para la exportación, así como para la sanación local, pudiendo ser la base de una nueva y vibrante industria del turismo de bienestar.”

“Los agricultores de marihuana que una vez fueron considerados delincuentes ahora serán aceptados como agricultores respetados y gente de negocios que contribuyen a la economía local. Ya no se criminalizará y encarcelará a nuestros jóvenes más productivos por su participación en un nicho de mercado que fue criminalizado por todas las razones equivocadas “, señaló el Movimiento.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *