Contribución del IDPC para la revisión previa de CBD y tramadol en el 39º Comité de Expertos de la OMS en Drogodependencias
13 abril, 2018
Contribución del IDPC al próximo reporte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre el "Espacio de la sociedad civil en las instituciones multilaterales"
13 abril, 2018
Mostrar todo

Japón, se cultivará cannabis en la prefectura de Mie

El Gobierno de la Prefectura de Mie entrega una licencia para cultivar cannabis para rituales religiosos a una asociación local de santuarios sintoístas

El gobierno de la prefectura de Mie en Japón ha otorgado a una asociación local una licencia para cultivar cannabis para la fabricación de artículos utilizados en los rituales sintoístas, incluidos los shimenawa (cuerdas tradicionales colgadas en la entrada de un santuario).

Es la primera vez que se emite la licencia en la prefectura que fue otorgada la semana pasada basándose en la Ley de Control de Cannabis.

La asociación, compuesta por funcionarios de santuarios sintoístas, solicitó inicialmente la licencia con el objetivo de proporcionar cannabis a los santuarios en todo Japón.

Pero el gobierno de la prefectura rechazó la solicitud en enero del año pasado, diciendo que el cannabis ya se produce en otras prefecturas y que el cannabis cultivado en el extranjero y las fibras químicas están disponibles como sustitutos.

La asociación, con sede en la ciudad de Ise, solicitó nuevamente la licencia en enero y explicó que planeaba suministrar cannabis solo dentro de la prefectura de Mie.

El gobierno local aprobó la solicitud esta vez, pero con la condición de que el suministro se limite a dos santuarios, incluido el Tado Taisha en la ciudad de Kuwana, además de que se construyan vallas de dos metros de altura o más y se instalen cámaras de seguridad alrededor de los cultivos.

La asociación planea cultivar una variedad de cannabis que tenga pocos efectos narcóticos, y se espera cosechar por el mes de agosto.

Según el Ministerio de Salud, un total de 37 entidades en 12 prefecturas habían recibido permiso para cultivar cannabis a finales de diciembre de 2016.

“Las técnicas de cultivo y procesamiento de cannabis desaparecerán a menos que trabajemos duro ahora (para preservarlas)”, dijo Hitoshi Nitta, alto funcionario de la asociación y profesor de la Universidad Kogakkan en Ise, y señalando que los agricultores de cannabis están envejeciendo.

“Esperamos hacer de esta asociación una entidad que pueda desempeñar un papel central en la producción de cannabis en Japón”, dijo.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *