Cannabis News Network presenta a Mikki Norris y Chris Conrad: Su Historia – parte 3, Encuentro con Jack Herer
13 abril, 2018
Legislación sobre drogas en África occidental: revisión y resumen
13 abril, 2018
Mostrar todo

EEUU, Ex presidente republicano de la Cámara se une a compañía de cannabis

John Boehner, ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha anunciado vía twitter que asesorará a una corporación de marihuana

El político republicano anuncia que su “pensamiento sobre el cannabis ha evolucionado”.

Boehner twitteó que se unía a la junta de asesores de Acreage Holdings, compañía anteriormente conocida como High Street Capital Partners y que opera el cultivo de cannabis, elaboración y dispensación en 11 estados norteamericanos.

Boehner dijo: “Estoy convencido de que la desprogramación del medicamento para que podamos investigar, ayudará a nuestros veteranos y revertirá la epidemia de opioides que asola nuestras comunidades”.

En 1999 el político votó para prohibir la marihuana medicinal en Washington, DC. Dos años más tarde, declaró en una carta que se oponía a la legalización de la marihuana creyendo que el resultado de dicha legalización sería un mayor abuso de las sustancias prohibidas, incluso del alcohol.

Los tiempos cambian

En una declaración conjunta y escrita , John Boehner y el ex gobernador de Massachusetts Bill Weld, otro republicano que también se ha unido a Acreage, dijeron que “ha llegado el momento de considerar seriamente un cambio en la política federal sobre la marihuana”.

Reforzaron la importancia de la marihuana medicinal, declarando:

“No tenemos que buscar más allá de los 20 millones de veteranos de nuestra nación, 20 por ciento de los cuales, según una encuesta de la American Legion 2017, según se informa, utilizan cannabis para auto-tratarse el TEPT, el dolor crónico y otras dolencias. Sin embargo, la VA no permite a sus médicos recomendar su uso. Existen numerosos otros grupos de pacientes en los Estados Unidos cuya calidad de vida ha mejorado drásticamente gracias al uso del cannabis medicinal “.

Dicen que hay consecuencias negativas por la política federal que designa a la marihuana como una droga de Clase 1, lo que significa que carece de uso médico aceptado y con un alto potencial de abuso. Enumeran las consecuencias que impiden la investigación y evitan que el Departamento de Asuntos de Veteranos ofrezca el medicamento a los veteranos como una alternativa a los opiáceos.

The Marijuana Policy Project le dijo a NPR que la decisión de Boehner refleja el cambio en la opinión pública entre los adultos sobre la marihuana. “Los políticos tradicionalmente han quedado rezagados con respecto a la gente en este tema, por lo que es maravilloso ver a uno tan firmemente opuesto a la legalización revirtiendo el rumbo de esta manera”, dijo Morgan Fox, Director de Comunicaciones.

El fundador y CEO de Acreage, Kevin Murphy, dijo que la llegada a la junta asesora de la compañía de Boehner y Weld acercará más a los pacientes que necesiten marihuana medicinal “cambiando la conversación de la noche a la mañana. Estos hombres han dado forma al curso político de nuestro país durante décadas y ahora van a ayudar a dar forma al curso de esta industria naciente pero ascendente.”.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *