Tamaño y tipos de macetas para el cultivo de cannabis en exterior
12 abril, 2018
¿Y ahora qué? Opciones después de la UNGASS y con miras a 2019 (versión 5)
12 abril, 2018
Mostrar todo

México, Vicente Fox vuelve a pedir que se legalice la marihuana

Ex presidente mexicano dice durante la conferencia de prensa para anunciar el evento CANNAMEXICO que se llevará a cabo en Guanajuato en Mayo dijo que “hay que golpear las finanzas del crimen organizado” legalizando la marihuana en México

El ex presidente Vicente Fox Quesada considera que que es necesario y urgente combatir el crimen organizado atacando la economía de estos grupos a la vez que se pronuncia por una regulación más amplia del uso de la marihuana. También dijo que la legalización no se lleva a cabo por la corrupción y el dinero que produce los cárteles, recalcando que es “una guerra inútil” la actual estrategia contra el crimen organizado.

“Queremos agricultores que produzcan marihuana, cannabis, queremos procesadores que la conviertan en medicamentos, que la conviertan en remedios, que la conviertan en salud para los ciudadanos. Queremos una industria que esté a la vista de todo el mundo y no escondida” se expresó Fox.

México decidido a luchar contra el narcotráfico

“El problema de la corrupción se genera en buena medida, por no decir en gran medida, en esta guerra inútil. En esta posición ciega de no aceptar esta legalización. La corrupción viene de esos millones y millones de dólares que traen los cárteles, con lo cual compran candidatos, autoridades municipales, con lo que compran a gobernadores y a miembros del Ejército y la Marina”, dijo.

Vicente Fox insistió en la necesidad de quitar el dinero a los cárteles y con ello “salvar a nuestra juventud”, ya que “no es posible que alguien que no tuvo oportunidad de un empleo o de una beca para ir a la universidad, tenga como única opción irse a trabajar en los cárteles”.

Llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a que decidan ya, puesto que ellos mismos piden no más muertos. “Todos los candidatos dicen no más muertos, pero que digan cómo no más muertos”. 

No es la primera vez que Vicente Fox se posiciona claramente a favor de legalizar la marihuana en México para uso recreativo, y como una importante medida para luchar contra el narcotráfico.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *