Análisis de aguas residuales y drogas: estudio en varias ciudades europeas 2018
2 abril, 2018
Comité de ONG de Viena sobre Drogas: Informe anual 2017
2 abril, 2018
Mostrar todo

Microdosis de cannabis – menos es más

KIVA Confections llama a sus dulces Petra. La lista de ingredientes no deja ninguna duda de que este es un producto para gente con un estilo de vida moderno: té verde Matcha, aceite de eucalipto y edulcorante vegetal Xilitol.

Los alimentos producidos sin azúcar ni aditivos, sin duda, están en consonancia con el espíritu de los tiempos, pero esa no es la razón por la que los consumidores compran Petra. La razón es el cannabis: cada caramelito de menta del tamaño de una uña contiene exactamente 2,5mg de THC, lo que equivale a 100mg de THC por paquete.

Se va a llevar lo diminuto

Durante mucho tiempo, la industria se ha centrado en las variedades de cannabis con un alto contenido en THC. Había una máxima clara: cuanto más fuerte, mejor.

Hoy en día, en un momento en el que términos como “minimalismo” y “conciencia plena” se han convertido en algo habitual, el debate toma cada vez más una dirección diferente. La gente está interesada en los efectos curativos del cannabis. Quieren sus beneficios, sin la subida, lo que explica el boom del CBD de los últimos años.

Por último, están llegando al mercado productos que contienen THC en dosis fácilmente reconocibles. Productos comestibles como Petra, por ejemplo. “La tendencia se está alejando de los usuarios recreativos de mentalidad muy abierta, que formarán una especie de nicho en el futuro, para llegar a los padres, a los jubilados y a las personas que integran el cannabis como parte de un estilo de vida sana, o que lo utilizan para relajarse al final el día “, dice Christie Strong de KIVA Confections.

¿Cabe la posibilidad de que los productos de cannabis, las tabletas de vitaminas y los suplementos nutricionales pronto se agrupen todos juntos? Hay muchas pruebas que apuntan en esta dirección.

¿Qué se considera una microdosis?

La respuesta es, depende. La dosis efectiva mínima (MED) varía enormemente de individuo a individuo. La cantidad de THC que producirá como resultado una subida o efecto cerebral es mayor o menor dependiendo de la genética de los receptores cannabinoides, el consumo previo, el peso corporal y el metabolismo del individuo.

En términos generales, de 2,5 a 10mg de THC se considera una microdosis. Michelle Ross, que analiza el cannabis medicinal desde la perspectiva de un neurocientífico, aconseja a los nuevos usuarios que comiencen en el extremo inferior de esta gama.

Puede que te preguntes en este punto, ¿cuánto THC hay en un porro medio? Si tomamos 0,4 gramos de cannabis con un contenido de ingrediente activo del 18%, eso significa 72mg de THC. Debido a que parte del ingrediente activo se pierde durante el proceso de combustión, el efecto final es más parecido a la inhalación de 35mg de THC.

Dosis pequeña, gran efecto

La idea detrás de una microdosis no es nada nuevo, y tiene su origen en el mundo de la medicina. Un medicamento se administra siempre en la dosis máxima necesaria para ser eficaz. Al igual que los medicamentos, el cannabis y el alcohol tienen un efecto bifásico. Esto significa que las dosis bajas y altas de la misma sustancia tienen efectos recíprocos.

Microdosis de cannabis – menos es más - Sensi Seeds Blog

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la sensación de beber uno o dos vasos de alcohol y sentirse más relajado y tranquilo. Pero sigue bebiendo y tendrás efectos no deseados, como náuseas y vómitos. El cannabis funciona exactamente de la misma manera. Mientras que las dosis más bajas actúan más como un estimulante, las dosis más altas pueden conducir a sentir ansiedad y otros efectos secundarios.

Tenemos buenas noticias para todos los que usan cannabis con fines medicinales. También en este caso, menos suele ser más. En un estudio publicado en el Journal of Pain, los pacientes con cáncer respondieron mejor a bajas dosis de THC y CBD. Para ser exactos, el grupo al que se le administró el nivel más bajo del ingrediente activo es el que sintió menos dolor.

Según otro estudio, incluso las cantidades muy pequeñas (4mg) de nabilona, un cannabinoide sintético, tuvieron éxito en el tratamiento de los síntomas del estrés postraumático.

Los beneficios de una microdosis también son evidentes entre los sujetos sanos. Un estudio ha demostrado que las cantidades pequeñas (7,5mg) de THC reducen la sensación subjetiva de estrés, mientras que una dosis más alta (12,5 mg) es contraproducente. Este resultado también es relevante por otra razón: este es uno de los pocos estudios clínicos que establece un paralelismo entre el consumo de cannabis y la reducción del estrés.

¿Qué métodos de consumo son adecuados para la microdosis?

Todo el mundo tiene sus propias preferencias en lo que respecta al consumo de cannabis. Cuando se trata de las microdosis o microdosificación, no todos los métodos de consumo son iguales. Echemos un vistazo más de cerca a los tres métodos más populares de consumo de cannabis:

Fumar cannabis sigue siendo muy popular. Sin embargo, es difícil controlar la cantidad de ingrediente activo que se inhala realmente y se puede tomar demasiado THC en una calada. Debido a que el proceso de combustión produce alquitrán y carcinógenos, no se recomienda fumar por razones de salud. Además, se quema y pierde una gran cantidad del ingrediente activo. En resumen: Fumar no es saludable, ni eficaz y resulta difícil dosificar.

Muchas personas creen que la vaporización del cannabis también desencadena un proceso de combustión, pero es un mito. Los cannabinoides se conservan porque no se queman. En cambio, se calientan y se extraen por media de la deshidratación con cuidado. Un beneficio adicional de la vaporización es que resulta fácil controlar la dosis. Ahora hay una gran variedad de vaporizadores en el mercado que ofrecen una alternativa sana, discreta y eficaz para fumar.

Desde chocolate y dulces en gelatina hasta mentolados y galletas, hay una tendencia en los alimentos que contienen cannabis. Cuando se especifica de forma exacta el contenido de THC significa que estos alimentos también son adecuados para la microdosificación. A diferencia de fumar o vaporizar, la dosis puede tardar hasta dos horas en surtir efecto. Así que tómate tu tiempo y no te excedas.

En resumen

 

Microdosis de cannabis – menos es más - Sensi Seeds Blog

 

The post Microdosis de cannabis – menos es más appeared first on Sensi Seeds Blog.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *