Formación para Staff de Clubs y Asociaciones Cannábicas
14 marzo, 2018
Grecia, gran interés de inversores para cultivar marihuana
14 marzo, 2018
Mostrar todo

Israel, primer país en aprobar el vaporizador de cannabis medicinal

Israel lidera el mundo en I + D de cannabis medicinal con cerca de 300 productores, empresarios y fabricantes israelíes que tienen licencias para producir cannabis medicinal.

El Ministerio de Salud israelí otorgó su sello de aprobación a una empresa que fabrica vaporizadores de cannabis, convirtiéndose en el primer país del mundo en certificar dicho dispositivo con fines médicos.

Kanabo Research, una firma de investigación y desarrollo de cannabis medicinal con sede en Tel Aviv, anunció esta semana que el ministerio certificó el vaporizador VapePod de la compañía para el uso de formulaciones y extractos de cannabis medicinal.

“Esta aprobación es un anuncio significativo para los pacientes de cannabis medicinal en Israel que podrán usar el vaporizador médico por primera vez”, dijo Avihu Tamir, cofundador y CEO de Kanabo.

La administración de cannabis a los pacientes ha frustrado a los médicos por la falta de una dosificación precisa. Es un problema que Kanabo dice que puede eludir con el indicador constante y preciso del VapePod.

Se calcula que unas 50 empresas israelíes de marihuana medicinal trabajan en el cultivo de plantas o en la producción de dispositivos de administración tales como inhaladores, junto con la exportación de cosméticos de cannabis y productos para el cuidado de la piel. En 2016, los inversores internacionales invirtieron más de $ 100 millones. en las empresas de marihuana israelíes, según Reuters.

“El mercado israelí es una plataforma para entregar nuestra tecnología a los mercados globales en América del Norte y Europa”, agregó Tamir.

Mientras que muchos pacientes de cannabis medicinal hoy inhalan fumando, un vaporizador puede reducir los riesgos para la salud y hacer que la inhalación sea más efectiva. Kanabo también lanzó ensayos preclínicos del vaporizador para el tratamiento de los trastornos del sueño.

Israel lidera el mundo en I + D de cannabis medicinal, con casi 300 cultivadores, empresarios y fabricantes israelíes que tienen licencias para producir cannabis medicinal.

Según los informes, el gobierno les dijo a las compañías de marihuana medicinal que sus exportaciones serían aprobadas para 2018, según la industria. Eso convenció a las compañías de embarcarse en inversiones de cientos de millones, algunas de las cuales ahora podrían estar en peligro.

Israel por ahora no permite exportar

Los medios de comunicación israelíes informaron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, el mes pasado para objetar las exportaciones médicas de cannabis planificadas; su objeción no pudo ser confirmada independientemente.

El país es uno de los pocos lugares del mundo donde es posible realizar investigaciones clínicas sobre la producción de cannabis. A pesar del estancamiento regulatorio, las firmas israelíes de cannabis aún se unen con empresas para exportar sus cultivos a Alemania, Canadá y el resto del mundo.

Israel ha tomado en serio la marihuana medicinal siendo pionera. El israelí, Prof. Raphael Mechoulam, fue el primer investigador en identificar el principal compuesto psicoactivo de la planta, el THC (tetrahidrocannabinol), en la década de 1960.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *