Sean O’Malley muestra su nueva variedad de cannabis en la fiesta después de la pelea
13 marzo, 2018
Nueva alerta: descloroketamina vendida como ketamina
13 marzo, 2018
Mostrar todo

Japón, aumenta el consumo de cannabis entre los jóvenes

En Japón ha aumentado los casos relacionados con el consumo de cannabis en una época en la que se registra la cifra mas baja de crimenes en general desde hace décadas.

El número de adolescentes implicados en casos relacionados con la marihuana aumentó en más de cinco veces entre 2013 y 2017, dice la Agencia Nacional de Policía. En general, Japón tiene la cifra de crimen mas baja desde la posguerra.

Un total de 297 personas de entre 14 y 19 años de edad estuvieron sujetas a la acción policial en casos relacionados con la marihuana en 2017, aumentando el año anterior, según datos de NPA.

“Hoy en día se puede obtener cannabis fácilmente en línea y es posible que los más jóvenes abusen de ella solo para satisfacer su curiosidad”, dijo un funcionario de la agencia.

De 275 de las personas, 155 tenían trabajo, 67 estaban desempleadas y 53 eran estudiantes de secundaria, aumentando de tres a cinco veces desde 2013 entre las personas de esos grupos. Otros dos eran estudiantes de secundaria, 10 eran estudiantes universitarios y 10 se encontraban en otros programas educativos.

La cifra de crimen más baja desde la posguerra

Con respecto al crimen en general, el número de menores sujetos a la acción policial en 2017 cayó a 4.719 desde el año anterior y cuando hubieron 26.797, el número más bajo de casos observados en los años de la posguerra.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *