Tilray comienza a exportar extracto de cannabis medicinal a Sudáfrica
9 marzo, 2018
Alerta: pastilla Don Perignon rosa adulterada
9 marzo, 2018
Mostrar todo

Canadá, industria del cannabis legal se prepara para luchar contra mercado ilegal

El mercado del cannabis legal se va encontrar con la dura opsición de los productores del mercado ilegal.

Con la legalización del cannabis recreativo acercándose rápidamente, los principales jugadores de cannabis de Canadá se preparan para una histórica transferencia de riqueza. Se espera que miles de millones de dólares en ventas en el mercado negro pasen a manos del grupo de productores legales, como Canopy Growth.

“Habrá un despliegue de varios años en el que creo que realmente nos convertiremos en la fuente”, dijo el director ejecutivo de Canopy, Bruce Linton, a BNN. En previsión de eso, los inversores han impulsado  la capitalización de mercado de la compañía a $ 5.500 mil millones.

“Es similar al momento después de la prohibición del alcohol”, dijo el experto Jay Rosenthal a BNN en un correo electrónico. “Una vez que se levantó la prohibición legal, los consumidores dejaron de beber alcohol ilegal porque había opciones mejores y más seguras”, según Rosenthal, de Business of Cannabis, que rastrea las tendencias de la industria de la marihuana. “Comprar cannabis no rastreable a un tipo en un parking simplemente no va a poder competir”. “Si ese es el caso, el mercado negro tiene mucho que perder.”

Según Statistics Canada, El país gasto unos $ 5.700 millones en cannabis el año pasado, y el cannabis ilegal recreativo representa la gran mayoría de esa suma con $ 4.600 millones.

“Lo más fácil que hacen estos narcos es producir cannabis y vender ilegalmente”, dijo a BNN Bill Blair, secretario parlamentario del ministro de Justicia, en una entrevista. “Ahora vamos a competir de manera efectiva con ellos y ofreceremos a los canadienses una opción mejor y más responsable a un precio competitivo”.

Durante los últimos dos años, Blair se ha desempeñado como el zar de la marihuana del primer ministro Justin Trudeau. Si bien el ex jefe de la policía de Toronto es uno de las animadores más importantes de Ottawa para un mercado legal, también es el primero en reconocer que los productores del mercado negro no caerán sin luchar.

“He estado luchando contra esos mismos delincuentes durante la mayor parte de mi vida adulta. Y, por supuesto, van a jugar sucio. Y por eso nos aseguraremos de que las fuerzas del orden tengan los recursos, la tecnología, la capacitación y las herramientas que necesitan para manejar de manera efectiva esa empresa delictiva “.

De hecho, estos criminales producen marihuana en Canadá y Statistics Canada calcula que de los 1.200 millones de dólares de ventas por cannabis, el 20% del total del año pasado, se vendió ilegalmente fuera del país. Con tanto dinero del mercado negro en juego, se preguntan si los productores ilegales bajarán sus precios para mantener su cuota en el mercado.

Joanne Crampton, comisionada asistente de la RCMP para las operaciones criminales de la policía federal, dijo a los parlamentarios en el comité de salud de la Cámara que sería “ingenuo pensar que el crimen organizado se eliminará del mercado de cannabis, con una preocupación de ” subvaloración de los precios legales”.

“Creo que podemos ver en la legalización en Washington y Colorado que los precios bajarán y caerán significativamente”, dijo a BNN Neil Boyd, profesor de criminología de la Universidad Simon Fraser, en una entrevista.

La batalla contra mercado negro no solo se ganará por precio

La directora de la compañía de cannabis Aphria dice que se necesita educar a los consumidores sobre por qué sus productos son mejores y más seguros que los que venden los delincuentes.

“La batalla contra el mercado negro no se ganará solo por el precio”, dijo a BNN el gerente general de Aphria, Vic Neufeld, en un correo electrónico. “Las regulaciones y pruebas de Health Canada para la calidad del producto son fundamentales para garantizar que el mercado para adultos tenga acceso a productos de cannabis seguros, limpios y puros, algo que no ofrece el mercado ilegal”. 

El CEO de Canopy Growth, Bruce Linton, apuesta que el mercado negro ya están haciendo planes para pasar a nuevas oportunidades delictivas. “Las actividades ilegales son extremadamente emprendedoras”, dijo Linton a BNN. “Hay bastantes otros campos en los que puede poner su dinero. No creo que esta haya sido su mejor área de crecimiento durante mucho tiempo … Creo que se irá apagando lentamente “. 



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *