Polonia, Investigadores de Poznań desarrollan una pastilla analgésica basada en el cáñamo
5 marzo, 2018
Marihuana Televisión News 69, para ponerte al día
5 marzo, 2018
Mostrar todo

Reportaje de CNN: El Cannabis Une Comunidades en Irlanda del Norte

El acuerdo de Viernes Santo de 1998 puso fin al terrible período conocido como el Conflicto de Irlanda del Norte (The Troubles) durante el que fuerzas enemigas se enfrentaron violentamente sobre si el norte de Irlanda – conocido como Irlanda del Norte, pero en realidad un país separado – debía seguir formando parte del Reino Unido o volver a unirse a la República de Irlanda. Aunque la violencia ya ha pasado en su mayor parte, las heridas que causó aún son muy profundas, y la incertidumbre por lo que implica el Brexit para la frontera entre los dos países amenaza con volver a abrirlas.

Una de las ciudades más peligrosas del mundo

Incluso en este contexto, la ciudad de Belfast destaca. De las más de 3.600 muertes por violencia entre 1969 y 2001, 1.600 se produjeron en la capital de Irlanda del Norte. Durante los años 70 y 80, se consideraba una de las ciudades más peligrosas del mundo. Desde el comienzo del Conflicto en 1969, se han construido las llamadas “líneas de paz”, imponentes muros de hasta 25 pies (7,6 metros), para separar barrios de facciones opuestas entre sí. No son exclusivos de Belfast, pero sí tiene más que cualquier otra ciudad. Durante décadas, se ha creído que sería un milagro volver a unir a estas comunidades divididas.

Cumbre de Medicinal Cannabis 2018

Introduce un milagro en forma de cannabis medicinal. A medida que su uso se vuelve más aceptable a nivel social, y los clubes sociales de cannabis y los grupos de apoyo para pacientes son más frecuentes, los informes sobre cómo el cannabis alivia el dolor y el sufrimiento llegan cada vez a más gente. La United Patients Alliance de Irlanda ha celebrado recientemente la primera Cumbre de Irlanda del Norte sobre Cannabis Medicinal. Posiblemente sea el primer evento que ha reunido a gente de ambos lados del muro de Belfast, y más allá, de una manera tan positiva y personal. Como dice Dannielle McFarlane, defensora del cannabis, en este video, “todo el mundo tiene a alguien que está enfermo”. Todos tenemos un amigo o un familiar que podría beneficiarse del cannabis medicinal, o que ya lo hace.

Clark French, fundador y director de United Patients Alliance, viajó a Irlanda del Norte para participar como ponente e informar sobre la cumbre. Mientras estuvo allí, grabó este video breve y convincente con Cannabis News Network sobre la potencial curación que el cannabis aporta no solo a los pacientes, sino a comunidades enteras.

The post Reportaje de CNN: El Cannabis Une Comunidades en Irlanda del Norte appeared first on Sensi Seeds Blog.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *