Policía a estudiantes “Porros, hace crecer los pechos a los hombres” luego se disculpan
27 febrero, 2018
los cannabinoides tópicos reducen la hiperalgesia corneal y la inflamación
27 febrero, 2018
Mostrar todo

La Revolución Verde del Cáñamo Surfea Las Olas

El Mar: Un Basurero Global

El océano se ha convertido en un gigantesco depósito de basuras marinas que suponen una gran amenaza para sus ecosistemas. Según informa Greenpeace, cada segundo se vierten más de 200 kilos de plástico en los mares y océanos de todo el mundo, lo que equivale a más de 8 millones de toneladas de residuos plásticos al año.

Algunos de estos residuos plásticos – que representan el 80% de la contaminación marina – pueden degradarse y desaparecer en poco más de seis meses, pero muchos otros tardarán varios cientos de años en hacerlo. Mientras tanto, dejan un gran rastro contaminante: cada año, mueren más de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos debido a la degradación sufrida por el medio ambiente acuático.

Los residuos plásticos, químicos y petrolíferos están ahogando nuestros mares y océanos, y esquilmando su flora y su fauna. Cómo ya dijo hace años el gran defensor y amante del mundo marino, Jacques Cousteau: “El agua y el aire, los dos fluidos esenciales de los que depende toda la vida, se han convertido en basureros globales”.

Ya se han empezado a tomar medidas a nivel internacional por parte de gobiernos y organizaciones medioambientales con el fin de detener este gran daño ecológico que nos amenaza a todos. No obstante, cada uno de nosotros debemos intentar poner nuestro granito de arena para innovar, cambiar mentalidades y respetar el medio ambiente. Nuestra vida depende de ello.

Cáñamo para Coger las Olas y Reinventar el Futuro

El mundo del surf quiere “reinventar el futuro” y se ha puesto manos a la obra para dar con una alternativa limpia, ecológica, sostenible y renovable que sustituya el uso de materiales contaminantes en la industria del surf. Y ese material, esa materia prima, es el Cáñamo.

La Revolución Verde del Cáñamo Surfea Las Olas

Cada vez resulta más fácil encontrar productos dirigidos al sector deportivo, en concreto al del surf, fabricados a base de fibras vegetales, como el lino, el coco y, por supuesto, el cáñamo, con el fin de reemplazar los materiales contaminantes con los que se producían hasta hace bien poco. El cáñamo puede ocupar el lugar de muchos de dichos materiales, como los plásticos, en la industria del surf en la fabricación de piezas de tablas de surf, trajes de surf, cordajes, etc., ayudando a reducir la contaminación marina.

También se pueden encontrar fundas de tablas y porta tablas fabricados con cáñamo. La fibra de cáñamo se utiliza para las tablas, en lugar de la fibra de vidrio, porque les confiriere mucha más ligereza, flexibilidad y resistencia, además de una adherencia y flotabilidad sensacionales. El empleo de cañamo no implica solo un compromiso ecológico, sino que mejora la calidad y las prestaciones de los productos que lo contienen.

Pero el cáñamo no es un recurso novedoso que responde a una tendencia ecológica puntual, ni siquiera en la industria del surf. El cáñamo es una materia prima que regresa del pasado para ayudarnos a salvar el futuro reinventándolo. Durante miles de años, se ha utilizado por sus propiedades nutritivas y sus múltiples beneficios para la salud, y usado como materia prima en la elaboración de un sinfín de productos alimenticios, textiles y medicinales.

El cáñamo es la planta que más biodiversidad crea a su alrededor. Su cultivo nos permite obtener a bajo coste tres materias primas: las semillas, la fibra y la pulpa. La fibra siempre ha sido la más utilizada por sus magníficas cualidades, ya que se trata de la fibra de origen vegetal más resistente y absorbente, además de la más duradera. Tal vez por eso, hace más de 3000 años, los indígenas peruanos construían esas conocidas embarcaciones llamadas “Los caballitos de Totora” – que se consideran las precursoras del surf actual – empleando fibra de cáñamo.

Los Soñadores e Innovadores Ponen en Marcha las Revoluciones

Está claro que para cambiar el mundo hay que soñar e innovar. A eso se dedican exactamente Sensi Seeds y su empresa filial Hempflax, líder mundial en la producción de cáñamo industrial. Desde 1994, la empresa fundada por Ben Dronkers, tiene el objetivo de devolver este cultivo ancestral al lugar que se merece, y lo está consiguiendo. HempFlax se define como una empresa socialmente responsable y ética, que trabaja para conseguir un planeta más limpio para las generaciones venideras. Sus productos ya se usan en proyectos de construcción. En el futuro, puede haber un lugar para el cáñamo cultivado por HempFlax en el mar, además de en la tierra. Sigue el blog de Sensi Seeds para estar al día de las últimas novedades.

The post La Revolución Verde del Cáñamo Surfea Las Olas appeared first on Sensi Seeds Blog.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *