Alemania, el jefe policía pide fumar sin castigo¿Cuánto cannabis está permitido?
14 febrero, 2018
Estudio, el alcohol “más nocivo para la salud cerebral que el cannabis”
15 febrero, 2018
Mostrar todo

Uruguay, otro nuevo desabastecimiento de cannabis durante los carnavales

Penoso puede ser el adjetivo que describa la situación del cannabis en Uruguay desde su legalización hace menos de 6 meses. Tras sufrir en los meses de octubre y buena parte de noviembre su primer desabastecimiento, el IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) ha informado en su página web que durante esta semana no se distribuirá cannabis psicoactivo de uso lúdico en las farmacias adheridas.

El organismo también ha alertado a las empresas productoras para que solucionen este problema lo antes posible, según indicó en el propio comunicado de su web. Esta vez no ha trascendido de momento cual ha sido el motivo de este eventual desabasteciemiento. A finales del pasado año fue a consecuencia del frío y la humedad, y un problema de hongos y bacterias que afectó a la cosecha.

Se espera que la próxima semana, a partir del lunes 19 de febrero, se normalice de nuevo la distribución. El IRCCA también ha informado que para mejorar una buena estabilización a largo plazo, se han fijado como objetivos la ampliación de los puntos para dispensar el cannabis, la mejora de la cobertura territorial a nivel nacional y aumentar la producción en la cantidad y la calidad adecuadas a la demanda.

A mediados de noviembre del pasado año, el Poder Ejecutivo apartaba del cargo a Augusto Vitale, director hasta ese momento del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, siendo sustituido por Diego Oliveira. No se sabe si a consecuencia del anterior desabastecimiento en farmacias de todo el país. Tras la legalización del cannabis en Uruguay, no se esperaba que la falta de esta sustancia fuese el mayor problema tal como está sucediendo.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *