El icono de las artes marciales Conor McGregor de compras en un coffeeshop
13 febrero, 2018
Italia, producción y venta de cannabis light : aclaraciones del abogado
14 febrero, 2018
Mostrar todo

el cannabis es seguro y efectivo para pacientes mayores

La terapia con cannabis es segura y efectiva entre los pacientes ancianos diagnosticados con dolor crónico, según los datos clínicos publicados online antes de su impresión en el European Journal of Internal Medicine .

Cientificos israelíes de la Universidad Hebrea y la Universidad Ben Gurion de Negrev han evaluado el consumo de marihuana medicinal durante un período de seis meses en una cohorte de 1.186 pacientes mayores de 65 años. La mayoría de los pacientes inscritos en el ensayo sufrían dolor o cáncer. Bajo un programa federal israelí, más de 32,000 ciudadanos tienen licencia para utilizar la terapia de cannabis.

“Después de seis meses de tratamiento, el 93.7 por ciento de los encuestados reportaron una mejoría en su condición, y el nivel de dolor reportado se redujo en un promedio de 8 en una escala de 0-10 a una media de 4”, informaron los investigadores. La mayoría de los encuestados también informaron “una mejora significativa en calidad de vida en general”.

Además, más del 18 por ciento de los participantes del estudio “dejaron de usar analgésicos opioides o redujeron su dosis”, un resultado que llevó a los investigadores a concluir: “El cannabis puede disminuir el uso de otros medicamentos recetados, incluidos los opiáceos“. Numerosos estudios previos, como los compilados aquí , muestran de manera similar que los pacientes con dolor generalmente mitigan o eliminan su uso de opiáceos durante la terapia con cannabis.

Los efectos adversos más comúnmente reportados por los participantes fueron mareos y sequedad de boca.

Los autores concluyeron: “La población de mayor edad es una gran y creciente parte de los consumidores de cannabis medicinal. Nuestro estudio encuentra que el uso terapéutico del cannabis es seguro y eficaz en esta población “.

Lea el resumen del estudio, “Características epidemiológicas, seguridad y eficacia del cannabis medicinal en los ancianos”, aquí .



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *