¡CUANDO LA HIERBA ERA… HIERBA!
10 febrero, 2018
Nuevos y geniales packs de semillas de Dutch Passion
12 febrero, 2018
Mostrar todo

Las acciones de empresas canadienses de cannabis última moda en Suecia

En la capital de Suecia,  Estocolmo,  las acciones de empresas de cannabis están iluminando las pantallas de los inversores suecos.

“De la nada, el interés por las acciones canadienses de cannabis se han disparado por completo en Suecia”, dijo Joakim Bornold, asesor del banco de inversiones implantado en los piases nordicos, Nordnet AB.

Las empresas canadienses de cannabis como Aurora Cannabis Inc. y Canopy Growth Corp. , el mes pasado estaban entre las 10 principales acciones más negociadas en el banco Nordnet.

Las acciones de empresas de cannabis están de moda entre los inversores suecos. No son los únicos en apostar por las compañías de cannabis ya que cada vez más países lo legalizan con fines medicinales y recreativos.

“Ahí es donde está el dinero, si hay voluntad de continuar legalizando los mercados”, dijo Bornold.

Aunque Suecia en su horizonte no se plantea legalizar la marihuana, empresas como Heliospectra AB, que fabrica sistemas avanzados de iluminación para cultivos de plantas y que comercian en el mercado alternativo de Estocolmo para compañías más pequeñas, subió un 143% en las dos primeras semanas del año y ha aumentado un 39% en lo que va del año.

“Heliospectra se subió a este carro alcista por la llamada tesis de Klondike, es decir, no son los buscadores de oro los que hacen el dinero, sino la gente que vende las palas”, dijo Bornold.

Si bien el comienzo del año fue excepcional, Bornold predice que la locura se enfriará. En total, alrededor de 50,000 suecos comerciaron con cannabis en Nordnet y Avanza AB durante enero, según Bornold.

“Lo más probable es que continúe la negociación de estas acciones, pero no en este nivel, simplemente no podemos tener más personas que coticen en acciones de cannabis que en acciones de Volvo”, dijo. “Es interesante que tantos suecos estén dispuestos a invertir en compañías de cannabis, mientras que muy pocos según las encuestas quieren legalizar el cannabis en Suecia. No parece haber un problema para ganar dinero con esto”.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *