Nuevos y geniales packs de semillas de Dutch Passion
12 febrero, 2018
El efecto del uso del cannabis en el nivel de dopamina en el cerebro
12 febrero, 2018
Mostrar todo

La ola verde ¿bancos españoles invirtiendo en la industria del cannabis?

Bancos españoles están invirtiendo en compañías de marihuana que cotizan en bolsa, subiéndose así a la ola verde inversionista que esta recorriendo gran parte del mundo.

Entidades bancarias como BBVA, Bankinter o Caixabank, han sido los primeros bancos españoles en invertir en acciones de compañías de marihuana, según publicaba Merca2. El montante por ahora, se acercaría a los tres millones de euros en acciones de tres de las mayores productoras de marihuana a nivel mundial y de nacionalidad canadiense.

Por ahora, la apuesta económica parece que les está saliendo bien, ya que su inversión se ha revalorizado cerca de un 30%. También, esta apuesta parece ser solo una pequeña parte de capital español invertido que superaría los treinta millones de dólares.

Las compañías productoras de cannabis como Canopy Growth, Aurora Cannabis o Aphria serían por ahora las elegidas por el BBVA para tener participaciones a través de sus sicavs. BBVA habría invertido cerca de dos millones y medio de euros en Canopy, un millón cien miel en Aurora y 750.000 euros en Aphiria.

Caixabank estaría valorando su incursión más profunda en este nuevo mercado después de invertir unos 32.000 euros. Bankinter ya habría invertido unos 800.000 euros en dos compras de acciones de Aphiria y de otras pequeñas productoras por valor de 400.000 euros cada una.

Fuentes del BBVA dijeron a Merca2 que “esas posiciones, en mercados enfocados a su uso terapéutico y totalmente legales, son residuales. Además, no responden a decisiones de la propia gestora ni forman parte de su cartera de activos recomendados”.

Los grandes entidades inversoras a la caza de acciones de la marihuana

No sólo estas entidades españolas están comenzando a invertir en este nuevo mercado del cannabis que promete ser uno de los más interesantes económicamente hablando del mundo. Firmas importantes de inversión como Horizon Investment, Blackrock, Marshall Wace, Van Guard, Cedit Suisse o USB también están entre las compañías que quieren tomar posiciones en este nuevo mercado.

A todos nos suena el famoso cofundador de Paypal, Peter thiel, inversor que tiene unos 200 millones de dolares en su cartera de acciones de cannabis. También, otro aspecto muy importante para las inversiones será el avance de las legislaciones en los distintos países. Canadá tiene previsto legalizar el cannabis recreativo el próximo mes de Julio. Estados Unidos tiene legalizado el cannabis medicinal en mas de la mitad de sus estados y en nueve de ellos el uso recreativo. Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar la marihuana y varias naciones en distintos continentes como Alemania, también han legalizado su uso terapéutico.

En España, por ejemplo, se ha creado una subcomisión que está estudiando en la actualidad su uso terapéutico.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *