Sensor portátil de medición del agua para la eficiencia de las plantas
9 febrero, 2018
¡CUANDO LA HIERBA ERA… HIERBA!
10 febrero, 2018
Mostrar todo

EEUU, Senador republicano insinúa que el Congreso “considerará” la legislación del cannabis

El cannabis legal podría estar en la agenda del Congreso estadounidense este mismo año. Una carta enviada a un abogado pro-legalización de la marihuana por el senador republicano Thom Tillis en Enero, decía que probablemente se discutirá en los próximos meses en el Congreso.

La carta dirigida a Rod Kight, de Carolina del Norte que había contactado anteriormente con el Senador Tillis para expresar su apoyo a la Marijuana Justice Act of 2017. Kight sobrevivió a un cáncer y usó cannabis medicinal para aliviar los efectos secundarios nocivos de la quimioterapia; actualmente trabaja como abogado defensor de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML).

En la carta, el Senador Tillis se comprometió a considerar los argumentos de Kight para la legalización, cuando la legislación surja para el debate:

“Como sabrá, soy miembro del Comité Judicial del Senado, y este tema probablemente se debata en este Congreso. Si este problema llega al Comité Judicial o al pleno del Senado, consideraré cuidadosamente todo lo que ha dicho al tomar una decisión sobre lo que es mejor para Carolina del Norte y el país.”

Suena como un compromiso tibio, pero solo reconocer que la legislación federal sobre el cannabis puede estar en el expediente ya es una gran novedad.

El cannabis está en la Lista 1 de la Ley de Sustancias Controladas. Esto significa que se considera por parte de la Agencia Antidrogas que “no tiene un uso médico aceptado además de alto potencial de abuso”.

Lo único que podría cambiar su programación y poner fin definitivamente a la guerra del fiscal general Jeff Sessions contra el cannabis es una solución legislativa.

Dale Sky Jones, un defensor de la legalización del cannabis escribió en un artículo de opinión el mes pasado para NBC News :

 “Solo el Congreso puede optar a regular el cannabis minorista a nivel federal como el alcohol, el tabaco y las armas de fuego, y obligar a la Agencia Antidrogas que permita más investigaciones científicas y a la Administración de Alimentos y Medicamentos el permitir el proceso regulatorio de los compuestos cannabinoides, y que es necesario para su aceptación en la medicina convencional”

El conflicto con el cannabis entre la política federal y la estatal comenzó cuando California legalizó por primera vez su uso medicinal en 1996 .Desde entonces el Congreso ha ignorado la desconexión, creando un clima confuso y aplicando desigualmente la prohibición federal del cannabis.

En la actualidad, con la mayoría de estados y de ciudadanos estadounidenses a favor de la legalización, el Congreso parece querer solucionar este “conflicto”

Otro Senador, Cory Booker, presentó el verano pasado la Marijuana Justice Act of 2017. Si es promulgada, la ley legalizaría el cannabis a nivel federal. El mes pasado, se introdujo la legislación complementaria en la Cámara de Representantes ,por primera vez la legislación sobre marihuana estaba activa en ambos cuerpos legislativos. Ambas medidas están esperando la asignación del comité. Cualquier propuesta en el Senado debe ser revisado por el Comité Judicial de la institución. El Senador Tillis y el Senador Booker son dos de los 21 miembros del comité.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *