Introducción y fomento de estrategias de reducción de daños en Sudáfrica
3 febrero, 2018
La historia de los vaporizadores y la vaporización de cannabis
5 febrero, 2018
Mostrar todo

Cannabis y conducción

La oleada de legalización avanza. Sin embargo, muchos usuarios de cannabis siguen sin tener claro si se permite y cuánto cannabis se permite al conducir. Cannabis News Network ha escuchado lo que se ha dicho en el tercer simposio internacional sobre el tema de “Conducir bajo los efectos de las drogas.”

La situación actual consiste en que las autoridades requerirán un análisis de sangre si hay sospecha de consumo de cannabis, con el fin de comprobar si se ha sobrepasado el límite nacional de THC. Esto es parecido al alcohol, pero ahí es donde empiezan los problemas.

El cannabis funciona de forma diferente al alcohol y los test deben realizarse de una manera diferente. El THC puede detectarse hasta 30 días después del consumo, pero eso no significa que no debas conducir durante ese tiempo. Los consumidores habituales y las personas que necesitan el cannabis por razones médicas siempre darán por encima del límite si la policía les hace el test. Los test de saliva utilizados por la policía tampoco es que sean muy precisos.

Jan Ramaekers, profesor de la Universidad de Maastricht, señala otro problema relacionado. Los pacientes que reciben tratamiento para el dolor conducen (literalmente) mejor si han tomado sus medicamentos o cannabis. Además, no afecta a tu capacidad para conducir.

Las opiniones sobre la forma en que se debe tratar el cannabis y la conducción difieren ampliamente. Sin embargo, hay una cosa clara. ¡Necesitamos soluciones, ya! Las consecuencias de un positivo en un test de drogas pueden ser devastadoras para una persona.

Sigue a Cannabis News Network para conocer todas las noticias relacionadas con el cannabis. Para saber más de la actualidad, no dejes de seguir a Cannabis News Network en FacebookTwitter y YouTube.

The post Cannabis y conducción appeared first on Sensi Seeds Blog.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *