El cannabis puede darle a África un golpe económico de $80.000 millones anuales
12 enero, 2018
Chile, apertura del ITCHA, primer Instituto de Cultivo Cannabico
13 enero, 2018
Mostrar todo

Cinco razones por las que la prohibición del cannabis es estúpida

La ilegalización es estúpida y legalizarla traería muchos beneficios que perdidas para el conjunto de la sociedad

Parece ser que tener el cannabis ilegalizado es una idea estúpida. La legalización de la marihuana traerá muchos beneficios, y su ausencia causa más pérdidas que ganancias. Es por eso que la prohibición de la marihuana es estúpida y por qué cada país debería legalizar el cannabis.

1. Nadie murió por sobredosis de marihuana

Por supuesto, muchos de los muertos pueden encontrar rastros de cannabinoides, pero esto ciertamente no fue la causa de la muerte. No hay evidencia de que haya una sola persona que haya muerto por sobredosis de marihuana. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2,5 millones de personas mueren cada año debido al alcohol, sin incluir los accidentes automovilísticos causados ​​por el alcohol. Mientras tanto, un fumador de marihuana tendría que consumir THC en una cantidad de alrededor de 20,000 a 40,000 porros para estar en riesgo de muerte. Las estimaciones de los científicos indican que 2,1 kg de marihuana deberían fumarse en un brece espacio de tiempo para ser letal.

2. Más del 27% de los españoles admiten fumar marihuana

Según el Observatorio Europeo de Drogas y Adicción a las Drogas , el 27.3 por ciento por ciento de los españoles (por ejemplo) admitierion haber probado marihuana, y el 10.6 por ciento lo utilizó en los últimos 12 meses. Si 1 de cada 4 personas en España fuman marihuana, ¿habrá que regular este tema?

3. El sistema de justicia no funciona

La criminalización de la marihuana ha creado un efecto de mariposa fatal a través de la  guerra contra las drogas que se considera un fracaso. La ley más estricta no reduce la cantidad de usuarios de drogas. La ONU cree que el consumo mundial de drogas está creciendo. El consumo de cocaína en 1998 fue de 13,4 millones de personas, y en 2008, 17 millones. En 1998, 147,4 millones de personas admitieron fumar marihuana, y en 2008, ya 160 millones.

La mayoría de los pleitos relacionados con las drogas son causados ​​por tener una pequeña cantidad para su propio uso. Las prisiones están super pobladas, y los países gastan muchos millones de impuestos al año en asuntos penales relacionados con la marihuana. En vez de perseguir se debería tratar y educar a la sociedad. A esto se refiere un informe reciente sobre los cambios en la política de drogas en todo el mundo .

4. La legalización de la marihuana impulsa la economía

Al igual que el alcohol, que una vez fue ilegal, la marihuana garantiza que las ganancias que se destinen al traficante se destinen a la tesorería del estado. Es más sensato gravarla como el gobierno grava el alcohol y el tabaco. Según un informe publicado por Harvard, la regulación legal de la marihuana solo en los Estados Unidos ahorrará unos 7.700 millones de dólares en gastos gubernamentales para hacer cumplir la prohibición.

5. La legalización reducirá  el consumo de alcohol

Bob Marley dijo: “la hierba está sanando a la nación, el alcohol es la destrucción”. El alcohol mata a millones de personas cada año y puede ser reemplazado por marihuana, que es 114 veces más segura . La legalización de la marihuana con fines recreativos no afectará negativamente la salud pública. Además, el cannabis reduce el daño causado por el alcohol, tanto en el cerebro como en el hígado .



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *