Woody Harrelson se fumo un porro para cenar con Donald Trump
11 enero, 2018
¿Cuales son los mejores vaporizadores portátiles del mercado?
11 enero, 2018
Mostrar todo

En España ¿quien tiene concesión de cultivo de marihuana?

En España hay varias empresas e instituciones que para un fin u otro, tienen autorización para el cultivo de marihuana

En el país ibérico, existen cinco licencias autorizadas para el cultivo de marihuana. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios es el  organismo encargado de conceder estas licencias en España.

Según publica el medio 20minutos, las empresas Alcaliber, CIJA-Preservation, DJT Plant Spain S. L., Phytoplant y la Universidad Politécnica de Valencia, serían los que por ahora y de alguna forma, tendrían la autorización para poder cultivar variedades de cannbais sativa con un porcentaje de THC mayor del 0,2%.

Cultivos para comercializar y otros para investigación

Alcaliber con varias décadas de experiencia produciendo la adormidera (opio), tiene licencia para poder “cultivar, producir, fabricar, importar, exportar, distribuir y comercializar marihuana a la industria farmacéutica. DJT Plant Spain S. L. también sería otra compañía que poseería una concesión para el cultivo de esta planta en España.

También, centrados en la investigación o fines exclusivamente didácticos, estas compañías e instituciones tienen autorización: CIJA-Preservation, DJT Plant Spain S. L., Phytoplant y la Universidad Politécnica de Valencia.

Más concesiones de licencia

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha recibido hasta la fecha, hasta ciento sesenta solicitudes para poder cultivar cannabis sativa con un contenido superior del 0,2% de THC. la cifra fue la respuesta del Gobierno a una pregunta del grupo socialista en el Parlamento.

La Agencia del Medicamento no es muy amiga de proporcionar mucha información sobre la concesión de este tipo de licencias ya que se trata de estupefacientes. El organismo en un escueto comunicado solo confirma la concesión de la autorización a Alcaliber en 2016 y otras licencias para uso exclusivo de investigación

Ha habido varias llamadas de la prensa a las concesionarias de licencia de cultivo para saber sobre particularidades del proceso, aunque no se ha recibido mucha información por parte de ellas. Es un tema muy hermético todo lo que rodea a este tipo de concesiones.

La Universidad Politécnica de Valencia con otra licencia de investigación con la planta, es la primera universidad española que posee este requisito para el cultivo científico. En este caso, se esta investigando con nuevas variedades para crear un híbrido con un muy bajo contenido en THC y altas prestaciones medicinales que ha sido encargado por el patrocinador del proyecto, la empresa Hemptrading.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *