Un análisis comparativo de las experiencias de regulación del cannabis (Colorado, Estado de Washington, Uruguay)
7 diciembre, 2017
¿Dónde se permite a los pacientes de cannabis consumir su medicina en Alemania?
7 diciembre, 2017
Mostrar todo

Fumar tabaco es igual a más probabilidades de usuario diario de cannabis

Los fumadores de tabaco en general tienen diez veces más probabilidades de ser consumidores diarios de cannabis. Y los jóvenes fumadores de tabaco, de 12 a 17 años, tienen cincuenta veces más probabilidades de ser fumadores diarios de cannabis que los no fumadores, encuentra un nuevo estudio.

Un nuevo estudio encontró que los fumadores de cigarrillos tienen 10 veces más probabilidades de usar marihuana diariamente. El consumo de marihuana se produjo casi exclusivamente entre fumadores de cigarrillos actuales, fumadores diarios o no, en comparación con los fumadores anteriores y los que nunca han fumado. Sin embargo, también entre los no fumadores, el consumo diario de marihuana está aumentando, especialmente entre los jóvenes y las mujeres que fuman cigarrillos. Los hallazgos se publican en línea en el American Journal of Public Health .

“Si bien descubrimos que el consumo diario de cannabis y el tabaquismo estaban estrechamente vinculados entre todos los subgrupos, la mayor diferencia sorprendente en el consumo diario de cannabis fue entre los jóvenes de 12 a 17 años”, dijo Renee Goodwin, PhD, del Departamento de Epidemiología, Mailman School of Salud Pública e investigador principal.

El aumento en el consumo diario de cannabis fue más rápido entre los fumadores de cigarrillos no diarios en comparación con los fumadores diarios de cigarrillos. El consumo diario de cannabis aumentó más rápidamente entre los ex fumadores de cigarrillos.

“Usar marihuana como sustancia alternativa se considera menos adictivo, menos dañino y menos estigma que los cigarrillos”, dijo Goodwin. “Algunos datos clínicos sugieren que la marihuana disminuye la experiencia de la abstinencia de nicotina, y las personas que dejan de fumar cigarrillos pueden sustituirla por la marihuana para disminuir sus síntomas de abstinencia”.

Las tasas más rápidas de aumento del consumo de cannabis en general se registraron entre los mayores de 26 años frente a los de 12 a 17 años y de 18 a 25 años. Sin embargo, los fumadores de cigarrillos de entre 12 y 17 años tenían 50 veces más probabilidades de ser consumidores diarios de cannabis que los jóvenes que no usan cigarrillos. Entre las mujeres fumadoras, el 4 por ciento usaba cannabis diariamente.

El consumo de cigarrillos sigue siendo la principal causa prevenible de enfermedad y mortalidad prematura en los Estados Unidos y países occidentales.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *