EEUU. Marijuana Policy Project elimina a Rob Kampia como Director Ejecutivo
24 noviembre, 2017
Legislación sobre drogas en África occidental: revisión y resumen
6 diciembre, 2017
Mostrar todo

EEUU. Iglesias ofrecen marihuana a sus miembros y presentan a Jesús en vídeo

En la ciudad de San José, California,  existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses.

El acto no ha pasado desapercibido por la autoridades locales que ya les están investigando y acusándo de distribuir ilegalmente marihuana, informa el canal ABC13

En la Iglesia llamada Coachella Valley Church (Iglesia del Valle de Coachella ), sus responsables alientan a los feligreses el consumo de cannabis. Uno de sus integrantes, Sebastian Grey, le dijo al canal ABC13 “que ellos solo eran una Iglesia” cuando se les acuso de distribución y negocio ilegal.

Para la iglesia el consumo de cannabis es un sacramento y los que están en su dirección dicen que el consumo es por un fin religioso. La Iglesia se anuncia con un vídeo (abajo) en las redes sociales y en donde aparece un personaje que hace de Jesús “pegandole a un bong”

“Solo se debe abonar un donativo de diez dólares para incluirse a la iglesia y ya eres un miembro más de por vida… se debe acreditar una identificación, nosotros te haremos una revisión y luego puedes pasar a la parte trasera, adquirir tus productos”, dice Sebastian a ABC13.

En el interior de la iglesia hay una recepción con una trabajadora y los visitantes deben ser mayores de dieciocho años. El nuevo feligrés hace la donación de 10 dolares y posteriormente es conducido a la capilla con sus bancadas y por supuesto un altar, también tienen imágenes de Jesús en las paredes de la Iglesia además de poder ver y escuchar el sermón en una gran pantalla.

El canal ABC13 que publica la noticia también dice que no pudo entrar en la sala donde se pueden adquirir los productos de marihuana.

Okevueha Native American Church (ONAC) es la otra Iglesia de San José que también esta siendo investigada y de la que las autoridades locales también sospechan que comercializan cannabis. El ayuntamiento de la ciudad dijo que es ilegal la distribución de marihuana si no se tienen las licencias adecuadas para tal cometido.

“Lo que sea que sus feligreses quieran consumir, no es el problema. Es la distribución y la venta que viene de su dispensario. El tema de la iglesia simplemente no es”, dijeron desde la fiscalía del Ayuntamiento de San José.

San José solo ha permitido operar a dieciséis comercios autorizados y estos pagan un diez por ciento de sus ventas totales. Ya que ninguna iglesia tiene autorización para la comercialización, no pagan impuestos por este motivo al ayuntamiento, informa ABC13.

Recientemente un juez autorizó una orden a las autoridades para que interviniesen las operaciones de estas iglesias en los próximos 10 días

Vídeo de promoción de la Iglesia



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *