cómo crece y cómo combatirla
24 noviembre, 2017
EEUU. Iglesias ofrecen marihuana a sus miembros y presentan a Jesús en vídeo
25 noviembre, 2017
Mostrar todo

EEUU. Marijuana Policy Project elimina a Rob Kampia como Director Ejecutivo

Rob Kampia ya no es el director ejecutivo del Marijuana Policy Project , un puesto que ocupó durante 22 años. El 21 de noviembre, la organización, que cofundó en 1995, lo reasignó como director de desarrollo estratégico. Matthew Schweich servirá como director ejecutivo interino hasta que se encuentre un reemplazo permanente.

“Tengo muchas ganas de pasar más tiempo en Capitol Hill para ayudar a elaborar y aprobar la mejor ley de legalización posible a nivel nacional”, afirmó Kampia. “También quiero enfocarme en legalizar la marihuana en tres de los diez estados más poblados: Texas, Nueva York y Michigan“.

Kampia seguirá formando parte de los consejos de MPP y MPP Foundation. “Poco después del día de las elecciones, Rob cambió rápidamente de rumbo para comenzar la campaña de legalización de Michigan 2018”, explicó el miembro de la junta, Troy Dayton. “Con la unidad de firma de Michigan ahora completa, es el momento adecuado para cambiar el enfoque de Rob a nuevos proyectos y más grandes”.

La sacudida continúa la tendencia entre los líderes de las organizaciones de reforma de políticas de drogas. En julio, Drug Policy Alliance anunció que Maria McFarland Sánchez-Moreno sucedería a Ethan Nadelmann . En noviembre de 2016, Erik Altieri tomó el mando de NORML de Allen St. Pierre.

“La reforma de la política de drogas ha crecido mucho en los últimos 20 años”, dijo el gerente de comunicaciones del MPP, Morgan Fox, a Freedom Leaf . “Muchos de los líderes que han sido tan instrumentales para el movimiento están envejeciendo y podrían querer trabajar en otros proyectos. Hay muchas personas dispuestas a involucrarse y tomar el relevo en esta misión. Tenemos mucho talento donde elegir “.

El momento del cambio de liderazgo levantó las cejas en los círculos de medios de marihuana. Kampia fue acusado de acoso sexual por empleados del MPP en enero del 2010 y suspendido durante tres meses mientras asistía a la terapia, pero luego fue reintegrado. “Es imposible ignorar el hecho de que la suave partida de Kampia se produce en medio de los cálculos públicos de Estados Unidos sobre el acoso sexual”, señaló Leafly  .

A medida que un número cada vez mayor de hombres de alto perfil sufren las consecuencias de acusaciones de acoso sexual, las acusaciones pasadas vuelven a aparecer con un significado renovado. Ha habido rumores recientes sobre Kampia en Facebook.

“Parece un intento de adelantarse a la historia”, observa el editor en jefe de Freedom Leaf , Steve Bloom , quien encabezó un boicot contra MPP en 2011 por organizar fiestas en la Mansión Playboy. El boicot tuvo lugar solo un año y medio después de la suspensión de Kampia. “Debería haberlo sabido mejor. Mostró que su actitud hacia las mujeres no había cambiado significativamente “.

Las acusaciones de 2010 sobre las incorrecciones en el lugar de trabajo de Kampia, como se detalla en el Washington City Paper después de que fue suspendido, lo incluyeron saliendo con una interna de 19 años, diciéndole a una empleada que estaría “más caliente con un masaje de pecho (hotter with a boob job)” y con constante conversación sugestiva en el oficina. La historia culminó con él describiéndolo como “sexo consensual” con un empleado. Los jefes de departamento de MPP presionaron para que dimitiese en ese momento. En cambio, Kampia acordó “recibir terapia por sus actitudes hacia las mujeres”, informó el Washington Post  .

Fox dice que el cambio “es algo que el liderazgo ha estado discutiendo realmente desde las campañas del 2016”, y niega que haya tenido algo que ver con la conversación más amplia sobre el acoso sexual. “Que yo sepa, ha habido acusaciones en contra desde 2010”.

A diferencia de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Charlie Rose, quienes perdieron sus trabajos rápidamente después de que surgieron las acusaciones de acoso sexual, MPP simplemente ha cambiado a Kampia a un nuevo trabajo y lo mantiene en su junta directiva. Siete años después de que muchos pidieron su salida de la organización, él todavía está allí, solo en una capacidad algo reducida.

Por Mona Zhang



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *