el cannabis ayudaría a dejar consumo de medicamentos opioides
23 noviembre, 2017
Marihuana NOW 31, este fin de semana llega Expomedeweed 2017
24 noviembre, 2017
Mostrar todo

Triunfa el “Colombia Cannabis Tour” en su primer aniversario

Colombia Cannabis Tour es una joven empresa que ofrece las primeras visitas guiadas a los cultivos de cannabis de las comunidades indígenas de Colombia. Desde la reciente legalización del cannabis medicinal en este país, son muchas las personas interesadas en este tipo de recorrido.

La empresa cuenta con guía bilingüe y durante el recorrido se va explicando el proceso de cultivo, cosecha y secado, así como la producción del aceites empleador en el tratamiento de diferentes enfermedades.  Israelíes, estadounidenses y europeos son la gran parte de turistas que muestran intereses en realizar el tour cannábico. El precio es de 180.000 pesos colombianos, unos 51 euros.

Colombia Cannabis Tour lleva un año realizando tours a diario. Los primeros tours se hicieron con miembros de la comunidad cannábica que el año pasado asistieron a la Expomedeweed.  todos los días, a las 9 de la mañana una Van recoge a los turistas, de todas las nacionalidades en Cali. Y durante 7 horas que dura el recorrido, uno no deja de enamorarse de los paisajes del Valle del Cauca y de toda la cultura cannábica que se respira.

El tour incluye servicio de transporte con aire acondicionado. Un aperitivo de galletas o frituras. Visita a los cultivos de cannabis, en donde se podrás ver plantas en diferentes fases y los procesos de cosecha y secado. Después una cata de variedades en el que se obsequirará con un souvenir sorpresa. Y para finalizar, un almuerzo típico. Además de un seguro de viaje.

El coordinador del Cannabis Tour, Walter González, es el responsable del hasta ahora único tour cannábico legal de toda latinoamerica. Deja muy claro que no apoyan ninguna actividad ilícita. Tampoco pretenden incentivar el consumo y dicen que aprovechan las riquezas agrícolas de Toribio, Jambaló, Corinto, Tacueyo y El Palo para impulsar el turismo en la región.

“Pretendemos que el turista vaya conociendo la otra cara de Colombia, aparte del narcotráfico o estigmas que pueda tener esta planta. También se puedan conocer estas regiones, que son hermosas. Es bien sabido que Colombia va en camino a la legalización. Ahora se está buscando el ecoturismo sostenible para estas regiones. El Caucasufrió el flagelo de la guerra con las guerrillas”.

En la Expomedeweed que se celebra este 27 de noviembre en Medellín, Colombia Cannabis Tour tendrá un stand y una posterior excursión para los asistentes a la expo. Los excursionistas podrán ir al Cauca, la zona indígena donde se cultiva en cannabis, haciendo noche en un hotel de la zona para dormir.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *