El experimento holandés del cannabis
14 noviembre, 2017
EEUU. Gobernador de Nueva Jersey legalizará la marihuana en 100 días
14 noviembre, 2017
Mostrar todo

Cinderella 99 de Brothers Grimm Seeds, el regreso del Santo Grial

Cinderella 99 es una de las plantas más espectaculares que cualquier persona ha podido cultivar. Toda una leyenda que dio lugar a algunos de los mejores híbridos de los últimos 20 años. Desarrollada por el banco canadiense Brothers Grimm Seeds, desde su aparición a primeros de los 2000 causó gran sensación. Mr Soul y Sly fueron los breeders de este banco durante el corto período que permaneció abierto. En 2002 se vieron obligado a cerrar. En su camino dejaron un puñado de lo que hoy son leyenda como Rosetta Stone, Apollo 13 o la propia Cinderella 99. También un sabor agridulce en los cultivadores que vieron como uno de los bancos más prometedores, cesaba su actividad.

Cinderella o traducido Cenicienta, es la historia de una variedad que como la adaptación del cuento hecha por los escritores alemanes del siglo XIX, los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, tiene un duro comienzo y un inesperado final. La historia de Cinderella 99 nace en un viaje de Mr Soul a Amsterdam. En el coffeshop Sensi Smile, propiedad de Sensi Seeds, decide comprar una bolsa de Jack Herer. La sorpresa es encontrar algunas semillas que decidió conservar y más tarde cultivar. También contaba con la experiencia previa de haber trabajado para algunos de los mejores bancos de semillas holandeses de los 90.

De estas semillas, consiguió 3 excepcionales que llamó Princess, Cafe Girl y Genius, lo que fueron la base de alguno de sus mejores trabajos. En primer lugar decidió combinar la madre Princess con un poderoso macho Shiva Skunk. Las semillas resultantes las llamó Princess 50, pues eran un 50% Princess y 50% Shiva Skunk. Un macho de estas P50 lo volvió a cruzar con la madre Princess, obteniendo una nueva generación que llamó Princess 75, pues contenían 75% de Princess y 25% de Shiva Skunk. De nuevo un  macho de estas P75 lo cruzó con la madre Princess, obteniendo otra nueva generación que llamó Princess 88, pues contenían 88% de Princess y tan sólo 12% de Shiva Skunk. Y de nuevo un macho P88 lo combinó con la madre Princess, consiguiendo la generación Princess 94. En este punto, resultó encontrarse a una variedad casi idéntica a su madre Princess, la influencia de Shiva Skunk era prácticamente. Por esta transformación de semilla improvisada en la planta perfecta, decidió llamarla Cenicienta 99.

Más de 20 años después y tras años de inactividad, Mr Soul en esta nueva aventura le ha dado otra vuelta de tuerca, y para desarrollar de nuevo esta variedad ha partido de una madre Cinderella 99 y la madre Princess original, ambas genéticas con casi 20 años de vida. Se conserva toda la elegancia de la antigua C99 y su carga Jack Herer es aún mayor. Sin duda los años no sólo la han respetado, sino que la han mejorado. También a diferencia de su primera etapa, dónde la feminización de semillas aún era desconocida, Brothers Grimm también ofrecen la Cinderella XX feminizada.

Conocida como “el Santo Grial”, es una planta que tiene todo lo que cualquier cultivador desea. Es resistente, fácil de cultivar, de floración muy rápida y producción muy elevada. En torno a los 56-65 días desde el cambio de fotoperíodo se puede cosechar. Si algo la ha caracterizado siempre ha sido la gruesa capa de tricomas que cubren los cogollos. Además su aroma es único, muy tropical y dulce, con claros toques a piña. La potencia es muy elevada, equilibrada y positiva, perfecta para relacionarse, reír, realizar cualquier tipo de tarea creativa, sin duda el buen humor será la tónica bajo sus efectos. En extracciones ha sido y continuará siendo sencillamente insuperable.

 



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *