Luxemburgo legaliza el cannabis medicinal
10 noviembre, 2017
México, en Jalisco desmantelada una fabrica de galletas de cannabis
11 noviembre, 2017
Mostrar todo

Canadá. IBM presenta su Blockchain para industria del cannabis

La multinacional americana IBM presentó su Blockchain para industria de la marihuana al Gobierno de la Columbia Británica.

El Blockchain (cadena de bloques o libro de contabilidad) de IBM se puede utilizar para rastrear la sustancia desde cuando aparece “la semilla de cannabis hasta su punto de venta”, dijo la empresa estadounidense al Gobierno de la Columbria Británica.

La Multinacional norteamericana en la actualidad esta promocionando su herramienta de contabilidad digital y control Blockchain para la industria del cannabis. El servicio digital puede rastrear el cannnabis en sus distintos procesos que van desde la aparición y cultivo de la semilla hasta que ésta produce sus flores y llegan al comercio o dispensario para su venta, dice la empresa con sede en Nueva York y que presentó este mes al Gobierno de la Columbia Británica.

Durante estas últimas semanas la provincia canadiense esta recopilando información publica sobre como regular esta nueva indutsia que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de Julio. El Blockchain de IBM permitiría al Gobierno de la provincia tener un control desde la fuente hasta la venta del producto final, es decir controlar todo el proceso. También se ofrece como herramienta para que los productores puedan rastrear el inventario y suministro, además de los futuros pedidos y las tendencias de consumo, dice en un documento la multinacional de tecnología.

El Blockchain o libro digital de contabilidad se puede compartir y actualizar en tiempo real por internet y puede revelar exactamente como y donde esta el producto en cualquier momento “Este tipo de transparencia traería un nuevo nivel de visibilidad y control a los reguladores provinciales”, dijo IBM.

La multinacional norteamericana esta promoviendo su sistema digital Blockchain en los últimos años para las diferentes industrias, y que van desde especializadas en sistemas financieros hasta pequeñas empresas minoristas, pasando por el transporte o la alimentación. IBM apuesta a que su producto digital entre y sea adoptada por sus clientes tradicionales de grandes empresas y que sirva como gran propulsor de ingresos a largo plazo a medida que las ventas mas tradicionales van mermando. “Nuestra presentación ha sido nuestra respuesta a una solicitud del gobierno de la Columbria Británica”, dijo Carrie Bendzsala de IBM Carrie Bendzsa en un email.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *