el cannabis puede tratar el Parkinson y otros trastornos del movimiento
10 noviembre, 2017
Canadá. IBM presenta su Blockchain para industria del cannabis
11 noviembre, 2017
Mostrar todo

Luxemburgo legaliza el cannabis medicinal

La Ministra de Salud de Luxemburgo, Lydia Mutsch, ha anunciado que pronto entrará en vigor un proyecto de ley gubernamental que legaliza el cannabis para uso médico.

Los primeros pasos serán implementar un plan piloto de dos años, que se llevará a cabo en cooperación con otros ministerios, decía la declaración hecha el martes, aunque iba acompañada de una advertencia de que no se usaría como una solución o remedio para todas las enfermedades.

Para el esquema de los autorizados, se evaluará el número de pacientes potencialmente beneficiarios, así como las indicaciones para su prescripción. También serán necesarias las enmiendas a la ley de 1973 y las normas del Gran Ducado de Luxemburgo para la venta de medicamentos y lucha contra la drogodependencia.

Mutsch hizo hincapié en que la marihuana medicinal “no es la solución para todo”, y agregó que actualmente se sabe que sus beneficios ayudan a una serie de síntomas asociados con diferentes enfermedades.

Al abordar el uso de “otras posibles aplicaciones” para la planta, “es necesario dar tiempo a la ciencia para hacer su trabajo”, dijo el Ministerio de Salud en su comunicado.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *