Colombia, empresa de capital español Med Colombia logra autorización de cannabis medicinal
25 octubre, 2017
16 alternativas para cannabis sin tabaco
25 octubre, 2017
Mostrar todo

 EEUU. Encuesta, por primera vez la mayoría de los republicanos apoyan la legalización

Es la primera vez que la mayoría de los votantes republicanos están a favor de la legalización recreativa de la marihuana dice una nueva encuesta

La mayoría de los votantes estadounidenses republicanos están a favor de la legalización del uso recreativo de la marihuana dice una nueva encuesta realizada por Gallup.

En esta ocasión el 51% de los republicanos le dijo a Gallup que la marihuana debería ser legal, el año pasado esa cifra era del 42%.

En la actualidad, sería el 64 por ciento de los estadounidenses los que estarían de acuerdo con la medida reguladora, una cifra jamás alcanzada en la historia norteamericana desde 1969, el primer año que Gallup hace la pregunta.

La velocidad con la que esta cambiando de opinión los ciudadanos norteamericanos en esta cuestión es muy rápida. De hecho, en el 2004 solo el 20% de los republicanos abrazaban la legalización para los adultos.

¿Qué habrá cambiado? La mitad de los Estados Unidos se ha movido hacia la legalización de la marihuana de alguna forma, siete estados y Washington DC legalizaron la marihuana para uso recreativo y 29 tienen el cannabis medicinal de alguna forma también legalizado. Aquí puedes ver un mapa de la situación de los estados.

Justin McCarthy de Gallup, dice que “a medida que los esfuerzos para legalizar la marihuana a nivel estatal continúan produciendo éxitos, la opinión pública también se ha desplazado hacia un mayor apoyo”.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *