Trinidad y Tobago ¿Piden que la Ganja y la prostitución se despenalice?
23 octubre, 2017
El cannabis legal es un éxito en Suiza
24 octubre, 2017
Mostrar todo

la marihuana no relajó a los peces del Nilo

Los científicos dieron marihuana a los peces para ver si los hacía relajarse, no funcionó, aunque hubiera sido genial

Se publicó un artículo hace unas semanas sobre una investigación en la que científicos libaneses alimentaron a las tilapias del Nilo con aceite de cannabis para probar si era capaz de relajar estos peces e incluso si crecían más rápido.

Miles de peces dentro de un estanque pueden producir que estos se estresen. La tilapia del Nilo se cultiva de manera intensiva, y para maximizar la cantidad de peces algunos estanques están increíblemente congestionados.

Tilapia del Nilo

Vivir en lugares tan cerrados puede dar lugar a todo tipo de malestar para los peces, como la reducción de la calidad del agua, más enfermedades e “interacciones intraespecíficas” como el acoso de los peces.

Por lo que científicos probaron con aceite de cannabis para ver si este era capaz de relajarlos, desafortunadamente no fue capaz.

Los peces alimentados con comestibles cargados con THC no parecían sobrevivir mejor que los peces alimentados con una dieta de control, por lo que los investigadores dijeron que el cannabis no ayudó a los peces a lidiar con su estrés. Aunque, es posible que los peces simplemente desarrollasen tolerancia después de recibir la misma cantidad de THC todos los días durante dos semanas seguidas.

Los investigadores observaron una habituación similar en peces luchadores siameses en investigación en 1971.

En esta investigación de décadas anteriores, los científicos estudiaron los efectos del extracto de marihuana THC sobre el comportamiento agresivo espontáneo del pez luchador siamés Maleadult (Betta splendens) . El THC fue un fuerte supresor del comportamiento agresivo; sin embargo, después de 8 a 10 exposiciones, los peces desarrollaron tolerancia a la sustancia. Continuaron con el tratamiento hasta 31 días pero ya no indujo ninguna modificación adicional en el comportamiento de los peces.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *