El cannabis legal es un éxito en Suiza
24 octubre, 2017
Primer Test Genético del Mundo Que Determina Tu Reacción Al Cannabis
24 octubre, 2017
Mostrar todo

Italia, la ley sobre el cannabis terapéutico pasa en la Cámara pero insatisfactoriamente

La producción solo está en manos del estado y las existencias no son suficientes para todos los pacientes

El proyecto de ley sobre cultivo y administración de cannabis para uso terapéutico pasó la Cámara, pero no agrada a todos. El texto aprobado con 317 votos a favor y 40 en contra, incluida la Liga y Forza Italia, establece “criterios uniformes de administración a lo largo del país, lo que garantiza la igualdad de acceso a los pacientes, promueve la investigación científica sobre los posibles usos médicos y apoya el desarrollo de técnicas de producción y procesamiento para simplificar el reclutamiento”.  

La ley aún necesita la aprobación del Senado, es un extracto del borrador legal más amplio de cannabis. En septiembre pasado Daniele Farina, el diputado izquierda italiana, renunció a su cargo de representante de la ley para protestar contra los cambios que ha sufrido el texto: se votó, de hecho, sólo en la parte que se refiere al uso terapéutico saliendo la legalización para adultos e incluso el cultivo para uso personal.

“Ellos armonizaron las leyes que ya existían, sin especificar y aclarar cómo se puede aumentar la producción de cannabis terapéutico, lo cual no es suficiente para todos los pacientes ,” dijo Marco Perduca de la asociación Luca Coscioni, uno de los promotores de la ley. El stock sigue agotado: las recetas aumentan, pero no hay cannabis suficiente para todos los pacientes . En Italia, los médicos podrán prescribir “preparaciones maestras con cannabis vegetal activo a base de plantas para uso médico”. Al menos los pacientes con receta podrán elegir entre cinco preparaciones diferentes importadas de Holanda, Bedrocan, Bediol, Bedica, Bedrobinol y Bedrolite, y con precios que pueden ser de hasta 50 € por gramo. La FM2, es la única variedad producida en Italia por el Instituto Militar de Farmacia en Florencia y para asegurar que la materia prima esté siempre disponible en el país.

En junio, el Ministerio de Salud italiano estableció que el coste máximo debe ser entre 8,50 y 9 euros por gramo. Aunque, con este precio fijo las farmacias no ganan nada, por lo que para los enfermos es cada vez más difícil encontrar cannabis. Solo queda en hospitales, pero la diversidad legislativa regional hace que la situación de los pacientes sea muy compleja “.

La Dirección General de los dispositivos médicos y servicio farmacéutico del Ministerio de Salud dijo a la prensa, “el precio no va a cambiar, ya que ha sido estudiado sobre la base del coste de producción del producto nacional, y sólo para cumplir con los pacientes que viven en regiones que no han legislado para el reembolso de dicha atención “.  

El cultivo, preparación y distribución de cannabis a las farmacias está a cargo de la planta farmacéutica Militar en Florencia y es lo que autoriza la ley, “sólo si es necesario se pueden autorizar la importación y el cultivo de otras instituciones” . El Instituto farmacéutico en Florencia anunció en mayo que la producción se verá reforzada con nuevos invernaderos y nuevas inversiones.

” La demanda nacional en Italia creció en 100 libras por año durante los últimos tres años”  dice el Ministerio. “Nos basamos en el consumo de los últimos años para autorizar alrededor de 350 kg a 500 kg para el 2017 y 2018.”No hay indicaciones para que otras personas puedan producir cannabis para uso terapéutico”



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *