Primer Test Genético del Mundo Que Determina Tu Reacción Al Cannabis
24 octubre, 2017
La Universidad de Michigan ofrece 4 años de carrera universitaria de marihuana
24 octubre, 2017
Mostrar todo

Belice. El Parlamento aprueba la despenalización de la marihuana

El Parlamento de Belice dio luz verde a la enmienda de la Ley de Uso Indebido de Drogas con un apoyo bipartidista.

El proyecto de ley fue remitido al Comité de Salud y Desarrollo Humano de la Cámara y el Primer Ministro Barrow dijo que esto era el principio.

“Estoy emocionado; claramente, es solo un primer paso y un pequeño paso, y sé que habrá detractores; Sospecho que vamos a escuchar a las iglesias. Pero me parece por tanto una cuestión de convicción de que es algo bueno que hay que hacer, y que también la sociedad en su conjunto lo apoyará “, dijo.

El líder de la oposición John Briceño dijo que su dificultad con la legislación actual es que se detenga la despenalización.

“Creo que hubiera sido mejor si hubiéramos hecho todos los estudios y hecho los preparativos para ir más allá y avanzar hacia la legalización de la marihuana. Si bien respeto la opinión de aquellos que están en contra de esto, creo que existen numerosos beneficios de legalizar el uso de marihuana en pequeñas cantidades.”

“Además del argumento popular que algunos miembros de la Cámara han hecho y de personas como Jeremy Spooner que han estado presionando en las redes sociales como Facebook además de otros argumentos convincentes para cambiar la manera en que pensamos sobre la marihuana”

“Por ejemplo, los estudios han demostrado que los adultos que fuman hierba pierden peso, pueden mantenerse en mejor forma, tienen un tamaño de cintura más pequeño; están mejor sus niveles de insulina! No voy a decir nombres, pero lo están. . . delgados, recortados y en forma “, dijo Briceño a los legisladores.

El ministro de Asuntos Exteriores, Wilfred Erlington, dijo en el debate que la euforia inducida por la marihuana es falsa, pero que el proyecto de ley ofrece un verdadero alivio.

“Su principal efecto es inducir una sensación de satisfacción falsa y poco realista; en otras palabras, las personas que fuman parecen estar contentas y las personas que están contentas normalmente no dan problemas”, dijo, y agregó que “esto ha sido una pieza de una ley realmente opresiva para los pobres “.

El ministro de Estado, Elodio Aragon Junior, dijo que la enmienda será importante para la industria del cáñamo, ya que este proyecto de ley contra el uso indebido de drogas excluirá al cáñamo industrial de la definición de cannabis como uso indebido de drogas.

“De modo que las disposiciones que se aplican a la marihuana ya no se aplicarán al cáñamo industrial. El cáñamo industrial se definirá como cualquier parte de la planta del genio cannabis sativa con una mínima concentración de THC, como todos sabemos, la industria del cáñamo es una industria vibrante que tiene un gran potencial para Belice.”

“También me gustaría que se resalte y exprese que esta enmienda ayudará a hacer por Belice. Reducirá la criminalización de nuestros jóvenes, especialmente los que fuman marihuana. También ayudará en la reducción de personas en nuestras cárceles y también asistirá a todo el sistema de justicia penal, desde la policía hasta las prisiones”.

“Y de hecho crearía un ahorro de costos en lo que respecta a arrestos, sentencias y encarcelamiento que todos sabemos que asigna nuestros recursos presupuestarios para garantizar que estas cosas se lleven a cabo”, agregó.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *