Próximamente: Spannabis Madrid 2017, ¡con Sensi Seeds!
11 octubre, 2017
Paraguay: la tierra escondida. Examen del mayor productor de cannabis de América del Sur
11 octubre, 2017
Mostrar todo

La carrera del cannabis en África está comenzando

En África muchas naciones están comenzando apuntarse a la carrera de la producción del cannabis legal.

La nueva industria del cannabis, empezando con el medicinal, no esta pasando desapercibida para varios gobiernos africanos que ven en la producción  y en su posterior comercialización, una nueva forma muy lucrativa de atraer ingresos hacia sus países.

Si no hace mucho Sudáfrica parecía ser una de las primeras naciones que ponía los cimientos de esta gran y novedosa industria, naciones como Lesoto, Malawi, Marruecos, Ghana, Swazilandia y varios más, están también poniendo ya las bases de esta producción y otros debatiendo para ponerse a la cola de esta nueva industria.

Según la ONU, en el continente africano más de 10.000 toneladas de cannabis se producen anualmente con un valor estimado en miles y miles de millones que se van dirigidos al mercado ilegal. Los Gobiernos africanos están mirando de reojo las legalizaciones que están ocurriendo en países y estados americanos y europeos, y ya hay importantes voces en estos países como Lesoto, que han abierto la concesión de licencias para su cultivo.

También, debemos recordar que un país como Marruecos ha sido y sigue siendo uno de los mayores productores de cannabis del mundo, líder abastecedor de resina de cannabis o hachís. La nación del norte africano cuenta ya con especialistas en este cultivo y solo tendrían que transformar, de alguna forma, esta industria ilegal de resina en la legal de cannabis “medicinal”.

Al sur del continente, se le llama dagga al cannabis o marihuana, y su uso y consumo está muy extendido y perseguido. Aunque viendo los acontecimientos que rodean a esta planta en varias partes del mundo, y teniendo en cuenta de que hablamos de un negocio muy lucrativo, no sería de extrañar que en breve más naciones se apuntasen a esta corriente legalizadora y productora. También, la lista de naciones africanas que están valorando esta cuestión se va ampliando a marcha forzadas, nadie quiere quedarse fuera de este nuevo mercado.

África también quiere estar presente en esta ola del “oro verde” y seguramente será un jugador muy a tener en cuenta en los próximos tiempos.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *