Estudio. Las vegetarianas son más propensas a tener hijos consumidores de sustancias
6 octubre, 2017
EEUU. Atlanta aprueba por unanimidad despenalizar la Marihuana
7 octubre, 2017
Mostrar todo

EEUU. Más arrestos por posesión de cannabis que por todos los delitos violentos

El pasado lunes el FBI ha publicado las estadísticas del crimen del año 2016 con impactantes cifras que llaman mucho la atención, ya que descubrimos que más personas fueron arrestadas por la simple posesión de marihuana que por la suma de todos los crímenes violentos.

De hecho, las detenciones por posesión de marihuana fueron más altas en 2016 que en 2015, y todo ésto a pesar de la reciente ola de legalización en estados de alta población como California. El número oficial de arrestos según el FBI, es de aproximadamente 587.000, lo que equivale a una detención por minuto.

También cabe destacar que en estas detenciones por posesión de cannabis es mucho mayor en estadounidenses de raza negra. Estudios demuestran que entre jóvenes que nunca habían sido enviados a una prisión juvenil, los afroamericanos son más de seis veces más propensos que los blancos condenados a prisión por delitos idénticos.

Independientemente de las razones precisas de estas vergonzantes cifras de encarcelamiento masivo de Estados Unidos, es imposible ignorar las contribuciones hechas por la aplicación de los delitos no violentos relacionados con la marihuana.

Además, una vez que alguien haya sido sido incluido en un registro criminal por algo que la mayoría de estadounidenses piensa que debería ser legalizado, se encuentra con dificultades para encontrar posteriormente trabajo y sus perspectivas en este aspecto se desploman.

Según las últimas encuestas, más del 60% de la población de Estados Unidos opinan que el cannabis recreativo debería tener el mismo estatus legal que el alcohol. Una consulta a nivel nacional legalizaría el cannabis en todo el territorio.

Para que una democracia funcione para todos, las leyes que rigen una sociedad deben reflejar los valores de los ciudadanos que viven en ella. De lo contrario, la gente seguirá siendo encarcelada a tasas asombrosas para las actividades que son vistas por la mayoría como un hobby totalmente inofensivo.

Mientras has leído este pequeño artículo de 2 a 3 personas están siendo detenidas por  algo que defiende la mayoría de la población. Esperemos y deseemos que los políticos tomen buena nota de este dato.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *