PAX 3, en el Top 3 de los mejores vaporizadores portátiles
6 octubre, 2017
Hash Marihuana & Hemp Museum “La Hierba de las Maravillas” en Spannabis Madrid
6 octubre, 2017
Mostrar todo

Ed Rosenthal Super Bud: Un rápido regreso al futuro

Autor: Green Born Identity – G.B.I.

Durante más de 40 años, Ed Rosenthal, uno de los grandes más prestigiosos de la escena del cannabis a nivel mundial, se ha dedicado a cultivar cannabis con pasión. Esta pasión y también una estrecha amistad que comparte, desde hace mucho tiempo, con el fundador de Sensi Seeds Ben Dronkers, con quien fundó el Hash Marihuana Museum de Ámsterdam.

La historia detrás del nombre

Ed Rosenthal Super Bud

La historia de la variedad Ed Rosenthal Super Bud es muy especial, porque su historia de cría se extiende a lo largo de un tiempo posiblemente récord de 25 increíbles años. Todo comenzó en 1981, cuando Ed Rosenthal le dio a un criador una tanda de semillas que incluían genéticas Afghani/Durban, Afghani, Kush, mexicanas, tailandesas y de África ecuatorial, mayoritariamente variedades autóctonas (landrace) puras. 1981 – es decir, hace siglos. Ese año, Ronald Reagan fue elegido presidente de los EE.UU. y, un año más tarde, se proclamaba la “guerra contra las drogas” que ha sido un estrepitoso fracaso. Por aquel entonces, el negocio de las semillas de cannabis era prácticamente inexistente, ya que hasta mediados de la década de 1980 no se fundaron las primeras compañías de semillas profesionales en los Países Bajos, con “The Seed Bank” de Neville Schoenmaker a la cabeza. En el catálogo de The Seed Bank de 1987, aparecía el que fue el resultado preliminar de cinco años de trabajo de cría (más de doce generaciones) basados en el material genético antes mencionado de Ed Rosenthal: el PEHT (Híbrido de Desarrollo Potente Tipo 1) de Ed.

Debido a su complejo origen genético, el PEHT de Ed producía una gran cantidad de fenotipos diferentes, pero Ed Rosenthal probó algunos de los cogollos y les dio una nota de notable a sobresaliente, manifestando entusiasmado “no te da ninguna planta que no querrías fumarte, y sus antecedentes heterogéneos hacen que sea posible descubrir algunos ganadores de verdad”. El PEHT de Ed se limitó a 1.500 semillas, y una vez que se agotaron, no se volvió a incluir en la lista y desapareció del catálogo de The Seed Bank. Después, tuvieron que pasar casi dos décadas (!) hasta que, con motivo de la Copa High Times de 2006, el PEHT de Ed repentinamente apareció en escena de nuevo, rebautizado como “Ed Rosenthal Super Bud” – ¡un rápido regreso al futuro!

Entra a formar parte de Sensi Seeds

 

Durante esos largos años de ausencia, no había sido una bella durmiente – los criadores de Sensi Seeds (The Seed Bank había pasado a manos de Sensi Seeds en 1991) habían estado trabajando afanosamente en la variedad entre bambalinas, con el fin de optimizar su rendimiento y su contenido de resina, entre otras cosas. Mientras que, para esta mejora, se introdujo una cierta parte de nuevas genéticas en su patrimonio genético, se conservaron varias características únicas del programa de cría original del PEHT, como la estructura, especialmente suculenta, de la flor de la variedad y su exótico aroma, increíblemente dulce. Los criadores de Sensi se tomaron su tiempo para perfeccionar la variedad, y al final consiguieron una variedad 50:50 indica/sativa con “un equilibrio fantástico entre los mejores rasgos de cada extremo del espectro del cannabis”. Que es capaz de proporcionar una producción XXL de la mejor marihuana para expertos empapada de glándulas de resina. Sin embargo, lo que se ha mantenido desde la fase inicial del PEHT de Ed es la reputación de que las plantas son objeto de una variación del fenotipo, al presentar diferentes individuos que tienden hacia el lado sativa o indica, lo que resulta en ligeras diferencias en su comportamiento durante el crecimiento y la floración. Sin embargo, todas las plantas Ed Rosenthal Super Bud tienen en común que requieren de 55 a 65 días de floración para madurar, producir una enorme cantidad de resina, tener un intenso sabor dulce y afrutado, y un efecto muy potente que combina un agradable efecto corporal con una subida o efecto cerebral estimulante.

Ed Rosenthal Super Bud close up
COMPRA AQUI ›› 

¿Tanto bombo es de verdad?

Sensi Seeds habla con orgullo de “marihuana gourmet”, y el cultivador Sr. Knolle quiso averiguar si esta y todas las demás promesas son de verdad. Le fascinaba la singular historia de esta variedad cuyo origen se remonta a muchísimo tiempo atrás, y quiso sentir el aliento mágico de la historia. Así que compró un paquete de diez semillas regulares (Ed Rosenthal Super Bud no está disponible como semilla feminizada) y las germinó. Las diez semillas germinaron perfectamente, y el Sr. Knolle plantó las plántulas directamente en contenedores de 10 litros llenos de una mezcla ligera de sustrato Plagron. Los introdujo en el armario de cultivo con una superficie de casi 1m2, iluminado por primera vez por módulos LED M30 de SANlight en lugar de luces HPS. Para la etapa vegetativa, el Sr. Knolle utilizó ocho módulos (8 x 27,5 = 220 vatios) y para la etapa de floración doce módulos (12 x 27,5 = 330 vatios). La luz LED favoreció un buen crecimiento compacto acompañado por un inicio temprano de la ramificación lateral. Después de 3,5 semanas, incluida la germinación, el Sr. Knolle cambió a floración. El crecimiento había sido bastante homogéneo hasta ese momento, con alturas de 26-33 cm. Nueve días después resultó que la madre naturaleza había dispuesto una proporción de sexos exacta de uno a uno, con cinco plantas masculinas y cinco femeninas. En el transcurso de la floración, tal como era de esperar, las restantes cinco plantas hembra empezaron a revelar ciertas diferencias en la formación de flores, aunque presentaban un comportamiento de estiramiento similar. Al final, una única planta con tendencia sativa y una altura final de 80 cm sobrepasaba notablemente a las otras plantas (59-68 cm). En los 63 días de floración, produjo un imponente cogollo principal flanqueado por los hermosos y abundantes cogollos de las ramas laterales.

Un sabor afrutado y especiado

Estos cogollos impresionaron al Sr. Knolle con su altísima proporción de cálices y hojas, su gran densidad y la gran adherencia de su superficie súper cristalina, junto con una dulzura maravillosamente aromática y exótica que el Sr. Knolle sorprendentemente identificó como ciruela con canela – un tipo de sabor muy poco frecuente, tanto afrutado como especiado que no había experimentado con el cannabis hasta el momento. Las otras cuatro plantas, que eran más bajas de altura y más tupidas, presentaban una influencia indica más fuerte, tanto en sus patrones de crecimiento como en la floración. Mientras que sus cogollos también densos tenían esa misma proporción alta de cálices y hojas típica sativa, eran más rechonchos y protuberantes que los de la planta con tendencia sativa. Y parecían rociados con miríadas de tricomas brillantes, lo que hizo que el Sr. Knolle quisiera fumárselos inmediatamente. Y aún más, por su nariz se colaba una fragancia enormemente seductora y muy dulce que venía acompañada de deliciosas notas a bayas silvestres, y en dos casos a piña. Y el Sr. Knolle manifestó, “dada esta increíble variedad de sabores inusuales, es más que evidente que Ed Rosenthal Super Bud se compone de genes muy exóticos”.

Estas cuatro plantas con un toque más pronunciado de indica necesitaron un tiempo de 57-61 días de floración, por lo que todas ellas se pudieron cosechar en el margen de tiempo indicado por Sensi Seeds. En lo que respecta a la cosecha, las tijeras del Sr. Knolle literalmente volaron por los cogollos, gracias a su proporción súper alta de cálices y hojas, fue muy fácil hacer la manicura. Los cogollos secos pesaron un total de 359 gramos, la producción por planta fue de 63, 67, 73, 75 y 81 gramos. Lo que representaba aproximadamente 1,1 gramos por vatio, todo un logro – Ed Rosenthal Super Bud había demostrado ser una gran productora, de verdad. Y el Sr. Knolle manifestó, “pero en mi caja de cultivo, habría habido espacio para por lo menos una planta más, con la que habría llegado fácilmente a un valor previsto de ¡1,3 gramos por vatio!”

La mejor energía sativa

Ed Rosenthal Super Bud

Por suerte, después del proceso de secado, los cogollos habían retenido sus maravillosos sabores sin sufrir casi ninguna alteración. Cuando el Sr. Knolle los probó, resultó que todos tenían el mismo efecto potente, o muy parecido, que empezaba a aparecer después de una o dos caladas, disipando al instante su pereza – en un primer momento, se encendió la llama sativa en su cabeza, proporcionando una inyección de energía y euforia activas, seguida de un repentino efecto corporal de hormigueo, parecido al del champán, ¡la mejor y más irresistible energía sativa! En esta fiesta sativa mental, el Sr. Knolle bailó como un loco la samba durante una hora aproximadamente, antes de que una agradable dama indica le invitase a bailar un vals lento, profundamente relajante, que duró una hora y le tranquilizó, y que le produjo una sensación poco familiar, pero muy agradable, en la parte superior del cuerpo. Así pues, Ed Rosenthal Super Bud proporcionaba una subida bien equilibrada que combinaba lo mejor de ambos mundos.

El sabor era una verdadera delicia para el paladar. Primero, era una explosión de dulzura especiada, seguida de un retrogusto ligeramente afrutado que cubrió la lengua del Sr. Knolle durante mucho tiempo. Tras hacer un chasquido con los labios, el Sr. Knolle concluyó “sí, estoy de acuerdo con que es una marihuana gourmet estupenda y muy especial. Ed Rosenthal Super Bud contiene genéticas de la vieja escuela absolutamente valiosas que, antes igual que ahora, cuentan con un enorme potencial en todos los aspectos. ¡Esta espectacular variedad sin duda es merecedora de la leyenda viviente del cannabis Ed Rosenthal!”

Green Born Identity – G.B.I.

 

Datos sobre el cultivo:

Genética Ed Rosenthal Super Bud (50:50 indica/sativa)
Etapa vegetativa 3 semanas (incl. germinación)
Etapa de floración 57-63 días / 55 días en general
Medio Sustrato Plagron Light Mix, contenedores de 10 litros
pH 6.3-6.5
CE 1.2–1.6 mS
Iluminación etapa vegetativa: 8 x SANlight M30 LED = 220 vatios

etapa de floración: 12 x SANlight M30 LED = 330 vatios

Temperatura día: 25-29°C, noche: 18-20°C
Humedad del aire 30-50%
Riego a mano
Fertilización Hesi
Aditivos/estimulantes HeSi Super Vit, Canna Flush
Altura 59, 64, 65, 68 and 80 cm
Rendimiento 63, 67, 73, 75 and 81 gramos

 

The post Ed Rosenthal Super Bud: Un rápido regreso al futuro appeared first on Sensi Seeds Blog.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *