EEUU. primer dispensario de cannabis en Las Vegas que abre 24 horas
25 septiembre, 2017
Sudáfrica, el cultivo de cannabis prosperidad para Zululandia
26 septiembre, 2017
Mostrar todo

Islandia, propuesta para legalizar el cannabis

El Partido Viðreisn (Partido Reformista islandés) en boca de uno de sus miembros en el Parlamento, Pawel Bartoszek, ha propuesto un proyecto de Ley para la legalización del cannabis. El proyecto de Ley busca crear un marco legal y las normas para la producción, comercio y manipulación de los productos relacionados con el cannabis, además de pedir la despenalización del consumo de marihuana.

El diputado parlamentario ha publicado un comunicado en su sitio web Pawel.is donde dice que se abrirá el manejo de esta propuesta legalizadora.

El proyecto de ley se basa en el manual How to Regulate Cannabis: A Practical Guide que se publica en nombre de Transform . El proyecto de ley será presentado por Pawel y contará con el apoyo de Sigrún Ingibjörg Gísladóttir, miembro de Viðreisn, y dos miembros del Partido Pirata, Gunnar Hrafn Jónsson y Jón Þór Ólafsson. Más de 1000 personas son procesadas por asuntos relacionados con el cannabis cada año en Islandia, según Pawel.

El punto focal del proyecto de ley es la despenalización de la producción, las ventas y el consumo de cannabis, junto con la edad mínima de consumo de cannabis de 20 años. Se permitiría el comercio minorista a pequeña escala, así como el consumo de cannabis en locales especiales de cannabis. El alcohol no estará disponible para la adquirir en estos locales. El cannabis se comercializaría en envases específicos de color gris con un simple mensaje que contendría la información sobre el producto. La información transmitiría el nombre del productor, el producto y la variedad, una descripción más detallada del contenido y una advertencia sobre la posible nocividad del producto. Además, existiría una prohibición total de publicidad de cualquier tipo. El proyecto de ley también propone una tasa para el cannabis, similar a la que tienen que pagar los importadores y fabricantes de alcohol.

Pawel declaró: “Espero que el proyecto de ley sea un rompehielos que estimule el debate y que en última instancia nos lleve a cesar el castigo a las personas por consumir esta sustancia específica”.

PROPUESTA DE PAWEL

En los últimos años, muchos estados y territorios han abandonado la prohibición del cannabis. Estos son Uruguay, Canadá y algunos estados de los Estados Unidos.

Los partidarios de los cambios incluyen a gente como Barack Obama y Kofi Annan. La Comisión Global sobre Política de Drogas ha dicho que la guerra contra las drogas se ha perdido y que que apostar por una verdadera reducción de daños, basada en un enfoque científico.

La política de drogas duras no ha tenido el efecto preventivo que se esperaba, sino que en su lugar se han creado enormes problemas de seguridad. Las prisiones de todo el mundo están llenas de personas por producirlo, distribuirlo, venderlo o consumirlo. Aún más aunque la ley no te envíe a prisión, puede ser arrestado o multado. En Islandia, esto produce más de 1000 personas al año.

La detención, sin regulación, es un paso adelante. Pero si la producción y las ventas siguen siendo ilegales, vamos a perder la oportunidad de hacer precisamente lo que importa: el seguimiento de la producción, el control de acceso, proteger a los niños y jóvenes y los impuestos por consumo.

He presentado un proyecto de ley que incluirá normas sobre la producción, venta y tratamiento de drogas y consumo de cannabis.

Yo soy el primer promotor del proyecto de ley, que se basa en el manual ” Cómo regular el cannabis: una guía práctica ” para su transformación.

Los principales puntos del proyecto de ley:

-Producción, ventas y consumo permitidos.
-El límite de edad será de 20 años.
-Venta en tiendas especiales.
Locales especiales de consumo de cannabis, por ejemplo, que no pueden vender alcohol
-Embalaje gris con una simple inscripción con el  nombre del fabricante y el nombre del producto y el tipo de producto, otros contenidos y advertencia de lesiones
-Nada de anuncios en absoluto.
-Tarifa impositiva de cannabis, similar al alcohol. La cantidad será 2000kr. por gramo de sustancia activa THC. (Si la fuerza del THC es de 15%, significa 300 kr. de pago por gramo).

Continuar leyendo propuesta pincha aquí



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *