Otro estudio descubre que el consumo de cannabis no está vinculado con la disminución IQ
10 agosto, 2017
Legalizar el cannabis daría al Reino Unido unos 2.000 Millones de libras
11 agosto, 2017
Mostrar todo

En Costa Rica activistas del cannabis defienden derecho a autocultivo

Activistas a favor del uso de cannabis con fines médicos se manifestaron el lunes frente a Casa Presidencial costarricense proclamando el derecho al autocultivo de marihuana.

El movimiento se creo después de que se allanará la casa del botánico Alberto Góngora, por presuntamente tener unas plantas de marihuana en su casa para combatir enfermedades con medicina natural.

La ley actual en Costa Rica permitiría cultivar a titulo personal y la horticultura de esta planta siempre y cuando la cantidad crecida se ajuste a las dosis necesarias para algún tipo de tratamiento, según los activistas costarricenses.

Para Gerald Murray, el candidato a la presidencia del Partido Unión Nacional y un defensor de la legalización de la marihuana para fines terapéuticos, este tipo de conductas es un abuso de las autoridades y refleja claramente el desconocimiento de las leyes en Costa Rica.

“La constitución es muy clara (…), se prohíben los monopolios de cualquier carácter, que restrinjan o limiten la libertad de agricultura”, argumentó.

También, el candidato presidencial se remitió a la Convención Única de Estupefacientes, que no atribuye al cultivo de cannabis siempre y cuando se destine en exclusiva para fines industriales y hortícolas.

El grupo de activistas que se manifestó fue recibido en la Casa Presidencial, y entregaron una propuesta para que se regule el mercado de la marihuana en Costa Rica, además de exponer sus argumentos en favor del cultivo personal.

Los manifestantes esperan reunirse en estos días con las autoridades del Gobierno y discutir las propuestas e iniciativas.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *