Estudio: CBD podría tratar síntomas psiquiátricos / cognitivos asociados con neurodegeneración
15 junio, 2017
Paraguay: la tierra escondida
15 junio, 2017
Mostrar todo

Northern Light#5 Haze de The Plant Organic Seeds, un genial híbrido

The Plant Organic Seeds es un nuevo proyecto nacido en Barcelona y cuyos inicios se remontan a hace 15 años de la mano de 3 cultivadores y apasionados del cannabis, que han ido reuniendo en todo este tiempo una gran colección genética que han decidido ofrecer a todo amante de la buena hierba. Su catálogo lo componen versiones feminizadas de grandes clásicos de Holanda y USA, así como híbridos propios partiendo de grandísimas selecciones.

Una de esta grandes versiones es sin duda Northern Lights#5 Haze, una variedad que sólo su nombre nos evoca a uno de los mejores híbridos Haze de la historia junto a Jack Herer, Silver Haze, Super Silver Haze o Amnesia. Se trata de un genial híbrido con gran dominancia sativa desarrollado en Sensi Seeds partiendo de una Northern Lights#5 procedente de la colección genética de The Seed Bank de Neville Schoenmakers, y la siempre espectacular Haze, sativa pura cruce de México, Colombia, Tailandia y del Sur de India.

La idea inicial de este híbrido con 75% de sativa y 25% de índica, fue la de resolver los problemas de las largas floraciones de las sativas y en concreto de la poderosa Haze en exteriores holandeses, haciéndola además más fácil de cultivar en interiores. Han pasado muchos años desde que ganara en 1990 y 1993 dos primeros premios en la High Times Cannabis Cup, pero todo su encanto sigue prácticamente intacto.

Northern Lights#5 Haze es una planta elegante que en exterior crece como una típica satica, con internudos medio-largos, largas ramas laterales, una altura considerable y con hojas de peciolos largos y afilados de un color verde pálido. En floración las largas ramas producen densas concentraciones de cogollos en forma de lanza y casi del mismo tamaño que la apical. Puede ser que se necesiten soportes para que no cedan con el peso. Si la altura es un problema, un Super Cropping o poda apical es una gran opción ya que no tiene problemas en ensanchar fuertemente.

En interior es perfecta para el cultivo en SCROG ya que tiene gran facilidad para ramificar y cubrir grandes espacios con muy pocas plantas, además que tampoco conviene dar mucho período vegetativo porque como buen híbrido Haze una vez en floración continuando creciendo con fuerza durante 2-4 semanas más. En SOG si se cuenta con una madre seleccionada por su comportamiento en indoor, como crecimiento más contenido o rapidez de floración, también es una opción muy interesante partir de esquejes de unos 15 cm en macetas de 1-3 litros.

El período de floración en exterior permite cosechar durante las primeras semanas de noviembre, sin ser una apropiada para las zonas de veranos más cortos, sí para zonas de otoños templados donde otras sativas se irían al mes de diciembre. En interior en unas 10 semanas desde el cambio de fotoperíodo llega a ofrecer unos 350-450 gramos por m2, con cogollos alargados y super resinosos que en nada envidian a cualquiera variedad índica hash plant.

Northern Lights #5 Haze de The Plant Organic Seeds tiene un característico sabor de la vieja escuela holandesa, muy dulzón, con claros toques a incienso, cítricos y ciertos fondos florales, un sabor que reconocerán los más veteranos. La potencia es muy elevada y los efectos son cerebrales, estimulantes, positivos y muy duraderos, para reír, salir de fiesta, pasar buenos momentos, realizar tareas creativa y en definitiva, para alegrar el día a día.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *