Paraguay: la tierra escondida
14 junio, 2017
Paraguay, a un paso de legalizar la marihuana medicinal
14 junio, 2017
Mostrar todo

CannaFem: una red de mujeres para el cannabis

En comparación, Europa es todavía un mundo de hombres, aunque en este ámbito todavía no se disponga de estadísticas oficiales. No obstante, en las ferias de cannabis y otros eventos del sector resulta evidente que la proporción de hombres es de un 80 a un 90 %, y también en las estadísticas en materia de consumo, cultivo y comercialización, los hombres siguen estando muy por delante de las mujeres. Sin embargo, entre los consumidores vemos un aumento del número de mujeres, quienes al parecer llevan mejor el consumo del cannabis que los hombres. Las consumidoras de cannabis desarrollan con mucha menos frecuencia que ellos lo que se suele denominar un consumo problemático.

CannaFem quiere unir

A finales de 2016, un grupo de mujeres con ambición procedentes de la emergente industria del cannabis se reunieron en Berlín y crearon la red CannaFem Network. CannaFem quiere unir a las mujeres de los sectores del cannabis y del cáñamo, estimular el intercambio de ideas, establecer sinergías, mediar en contactos y desarrollar objetivos comunes y defenderlos, para finalmente poder llevarlos a la práctica mediante una conducta y un trabajo profesionales. En el pasado, tanto el mundo de las activistas femeninas como la industria del cannabis estaban fuertemente condicionados por los intereses masculinos. CannaFem quiere estimular a las mujeres a cambiar esta situación y a participar de forma activa en este nuevo y emergente ramo de la industria.

CannaFem: una red de mujeres para el cannabis - Sensi Seeds Blog

El ejemplo de EE. UU. y Canadá

En los Estados Unidos y en Canadá, asociaciones como “Moms For Marijuana”, “Womengrow” y “International Women’s Cannabis Coalition” han contribuido de forma muy importante a la creciente aceptación social del cannabis y a la regulación del mismo en numerosos estados. Solo cuando en Europa suceda algo parecido se dará un nuevo ímpetu al debate también en nuestro continente, algo que de momento aún falta.

En la industria europea del cannabis, las mujeres son una excepción

En Europa, la relevancia de las mujeres tanto en las empresas del ramo como en el activismo es demasiado escasa. No se debe subestimar la importancia de su papel en el ámbito del debate social sobre el cannabis, y la situación actual ofrece enormes posibilidades de crecimiento. CannaFem es la primera red europea de este tipo y espera conseguir gran apoyo también fuera de Alemania.

«[..]. No obstante, el objetivo de nuestra red no es solo lograr rendimientos económicos. CannaFem quiere mostrar los beneficios que el cannabis puede ofrecer a las mujeres, ya sea como medicina o como materia prima. Queremos mostrar que las mujeres pueden ocupar un lugar en la escena y hacerse oír, no solo como consumidoras, sino también como pacientes, con sus ideas, conceptos y deseos.

Para presentar al público nuestra red y a sus defensoras, para ofrecer a las mujeres de la escena la posibilidad de conocerse entre ellas y para desarrollar ideas comunes para el siguiente paso de la red, el grupo CannaFem Gruppe de Berlín ha organizado una reunión de la red, que tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 19:30 horas en el “Milchbar” del recinto de la feria Mary Jane Berlin. Invitamos a las expositoras y visitantes a participar en esta reunión. […]» escriben Janika Takats, Marianna Pinzon y Katrin Scholz, las promotoras de esta iniciativa, en una invitación a la feria del cáñamo “Mary-Jane“ en Berlín.

La red organiza en esta feria un debate titulado «Cannabis para mujeres – mujeres para el cannabis», que tendrá lugar el 16 de junio de 2017 de las 12:00 a las 13:15 horas. Representantes de los sectores del activismo, la medicina y el mundo empresarial discutirán en el podio acerca del papel de la mujer en la industria del cannabis y de la imagen de las consumidoras de cannabis en la opinión pública. Durante el debate se plantearán cuestiones como «¿se trata a las mujeres de forma diferente que a los hombres desde el punto de vista penal?» y «las ventajas médicas del cannabis para las mujeres».

Dado que la industria del cannabis es un sector joven y emergente, es posible evitar muchos errores que en otros ámbitos se están corrigiendo con mucha dificultad. Para ello, una cuota obligatoria, al igual que en los Estado Unidos, sería un buen punto de partida.

CannaFem: una red de mujeres para el cannabis - Sensi Seeds Blog

¿Qué?

Debate CannaFem: «Cannabis para mujeres – mujeres para el cannabis»

¿Cuándo?

El 16 de junio de 2017, de las 12:00 a las 13:15 horas

¿Dónde?

En la feria del cáñamo Mary-Jane

Funkhaus Berlin, Nalepastr. 8

D-12459 Berlin, Alemania

The post CannaFem: una red de mujeres para el cannabis appeared first on Sensi Seeds Blog.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *