Ya ha salido la nueva FILE 420, free Weed Magazine
4 abril, 2017
Snoop y Chung: El equipo de ensueño de la marihuana
4 abril, 2017
Mostrar todo

Plantas de efectos realmente peligrosos

El centeno es una gramínea que se utiliza para hacer harina, en la industria de la alimentación y para la fabricación de cerveza, aguardiente, vodka y algunos whiskys. Uno de los parásitos que más afecta en sus cultivos es el hongo cornezuelo. Durante siglos, el pan de centeno fue una importante fuente de intoxicación, ya que este hongo conocido como claviceps purpurea, hace que el grano sea rico en ácido lisérgico, precursor del ácido LSD. A principios del siglo XX los químicos aislaron del cornezuelo un conjunto de alcaloides con efectos muy diferentes. Mientras unos estimulan el músculo uterino, otros constriñen los vasos sanguíneos. Otros en cambio son alucinógenos.

La Myristica Nuez Moscada es un árbol procedente de Indonesia y cuyo fruto está envuelto por una característica cápsula carnosa, que es lo que se emplea como especie culinaria. En pequeñas cantidades no produce efectos, aunque en dosis elevadas se convierte en un alucinógeno suave o moderado que llega a producir unas sensaciones parecidas a la marihuana en cuanto a efectos visuales y colocón, con más de 24 horas de duración. En grandes cantidades es muy peligrosa puesto que llega a producir convulsiones y palpitaciones. Su psicoactividad viene dada por los compuestos fenilpropánicos que pueden originar derivados anfetamínicos.

El Café es una de las bebidas más populares del mundo y cuyo principal componente, la cafeína, es un estimulante del sistema nervioso central. En un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Durham, se determinó que la gente que consume al menos 315 miligramos de cafeína al día es hasta tres veces más propensa a tener alucinaciones que quienes consumen menos. La explicación podría venir por el cortisol, la hormona del estrés, que se incrementa después de ingerir cafeína. De media, una taza de café aporta 50mg de cafeína, por lo que 6 cafés se acercarían a una cantidad ya excesiva.

Las moras verdes y que aún no han alcanzado su maduración, contienen una saponina tóxica muy parecida al látex y que puede llegar a causar alucinaciones y una importante sobreestimulación del sistema nervioso si se consumen en grandes cantidades, además de causar fuertes náuseas, dolor estomacal y tener un potente efecto laxante.

De la amapola o Papaver rhoesas, L. se extraen opiáceos, desde heroína, morfina, codeína y noscapina, usadas en la industria farmacéutica para la fabricación de medicamentos para tratar desde los dolores más agudos a jarabes para la tos. Las semillas de amapola también cuentan con algunos compuestos cuyo consumo en elevadas dosis puede causar unos efectos tóxicos parecidos a los de sus derivados. En dosis bajas causan un efecto relajante y sedante, además de un efecto laxante importante. Son 100% legales y de uso común.

La inofensiva patata no lo esta tanto, ya que en sus brotes verdes y en una fina capa de color verde bajo su piel, se encuentra un alcaloide tóxico llamado solanina. La planta lo produce a modo de defensa contra insectos y sus niveles más altos se encuentra en los tubérculos aún en fase de desarrollo. La solaninna puede causar malestar estomacal y digestivo, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, vértigos… en casos extremos se ha llegado a casos de pérdida de consciencia y/o alucinaciones.

Otro vegetal inofensivo a simple vista es la lechuga. Cruda no tiene ningún tipo de problema conocido, aunque en infusiones se utiliza desde hace siglos como un remedio natural para conciliar el sueño. Ésto se debe al látex blanco que segrega y que tiene unas propiedades narcóticas, sobretodo la lechuga silvestre muy típica del mediterráneo. En dosis elevadas puede tener un efecto similar al del LSD. El consumo en altas dosis de lechuga o preparados de lechuga por otro lado no está recomendado para aquellas personas que presenten insuficiencia renal, ya que aumenta de la retención de líquidos en determinadas zonas.

De la palmera  Areca catechu se extrae la Nuez de Areca o de Betel, usada en gran parte de Asia y Oceanía por sus propiedades altamente estimulantes, sobretodo en poblaciones indígenas. Se estima que un 10% de la población mundial la consumen. A muy corto plazo se puede observar su peligrosidad. Se emplea masticada, y tras ennegrecer los dientes, literalmente los desintegra. Causa cáncer de boca e incluso puede a llegar a desfigurar los rostros, causando cavidades en mucosas y zonas blandas.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *