Israel anuncia despenalización del consumo de marihuana
30 enero, 2017
Se estrena Weeders la web-serie marihuanera en Chile
31 enero, 2017
Mostrar todo

Apple solicita la patente de un ‘vaporizador’: ¿Será para el cannabis?

Apple podría querer fabricar un vaporizador para consumo de hierbas y por ahora pretende patentarlo.
Pero digamos también: Con la marihuana legalizada para el uso recreativo y medicinal en 28 estados y ampliándose, hay una gran oportunidad en un mercado gigante para las empresas de tecnología en la producción de dispositivos relacionados con el consumo de marihuana. Y sabemos que a Apple le gustan los buenos negocios.

Que Apple y la marihuana podrían ser un buen partido lucrativo es incuestionable – la marca tiene tirón a nivel mundial, y la compañía fabrica algunos dispositivos muy elegantes. Si Apple va a ir por este camino todavía se desconoce fuera de la empresa.

Sin embargo, una solicitud de patente publicada el 26 de enero mediante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. indica que la empresa de Cupertino está tratando con un dispositivo que tal vez podría ser utilizado para el consumo de marihuana y sus extractos de THC o CBD.

Apple aplicará desde julio una patente de “un aparato para la vaporización o sublimación de una sustancia.”
Pero ¿qué sustancia?

SiliconBeat preguntó a Apple, “Oye, ¿Le vais a poner malas hierbas en este vaporizador?” O algo por el estilo. Hasta el momento, no les contestaron. Pero tienen la esperanza: Tal vez Apple observó su petición y realmente quería contestar, pero luego se olvidó. O se desvió en busca de sus teclas. O simplemente no podían alejarse lejos de la sección de postres en la cafetería de la empresa.

Por ahora la oferta de patente es interesante: Se ha producido a menos de un mes después de la legalización de la marihuana recreativa que California ganó en la votación de Noviembre.

Parece que el dispositivo, que calienta alrededor y en la parte inferior de una cámara, se podría utilizar para la vaporización de cannabis o de sus extractos que se han hecho tan populares. “La sustancia puede ser un precursor sólido que es sublimado dentro de una cámara, o también un producto químico líquido que se puede vaporizar en la misma cámara”, dijeron fuentes de la aplicación.

Para aquellos que postulan que Apple es demasiado cuadrada para saltar en el carro de la marihuana, cabe señalar que una vez la empresa prohibió una aplicación en su tienda relacionada con la hierba y posteriormente suavizó la medida dejando seguir adelante la aplicación.

Por supuesto, los vaporizadores se utilizan para muchas aplicaciones  industriales, y también pueden terminar como parte de sistemas de “ olor-visión ” de realidad virtual, así que no hay certeza de que Apple planee fabricar su vaporizador tanto para el mercado de la marihuana medicinal como el recreativo.

Troy Dayton, CEO de la red de inversión en la industria del cannabis del Grupo Arcview, dijo que la solicitud de patente de Apple probablemente este relacionada con la tecnología informática en lugar del consumo de cannabis. Las principales compañías de tecnología como Apple y Google no es probable que quieran entrar en la industria del cannabis, mientras la marihuana siga siendo ilegal bajo la ley federal, dijo Dayton.

Dayton cree que los grandes de la tecnología entraran en el juego y en el supuesto que cambien las leyes federales, las grandes empresas posiblemente adquirirán empresas que florecieron bajo la legalización a nivel estatal.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *