NeiL Haze de Kannabia Seeds, variedad regular
27 enero, 2017
¿Y ahora qué?
27 enero, 2017
Mostrar todo

ERC lleva al Congreso de Diputados español el debate de la legalización marihuana

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) registra una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno español a legalizar el cannabis. También ha planteado una posible regulación de su cultivo, la posesión personal de marihuana y su uso, además de su comercialización.

El partido independentista en el año 2013 y 2016 ya registro otras iniciativas similares, aunque esta es la primera vez que presenta en la actual legislatura.

La reactivación de la propuesta pediría también una revisión de las sentencias judiciales que han tenido los clubes o asociaciones cannábicas, también la instrucción judicial del año 2013 que supuso la persecución a entidades promotoras del consumo del cannabis legalmente constituidas.

“La normalización social del consumo de marihuana debe llevar a que también haya una normalización legal y legislativa”, dijo la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya Teresa Jordà, quien ha rubricado la iniciativa junto con a Joan Tardá, portavoz en el Congreso del partido catalán.

Para Esquerra Republicana existen unos pilares “para la regulación responsable e integral” de la marihuana, y serían el auto consumo, el auto cultivo, los clubes sociales de cannabis, la venta y distribución con licencia, la educación para un consumo responsable y el acceso al cannabis terapéutico.

En su proposición no de ley, ERC recuerda la existencia de referentes internacionales que han regulado el acceso al cannabis medicinal y también a su uso lúdico. Recordando que en los Estados Unidos existen en la actualidad más de 20 estados que ya han regulado la marihuana, además de que en las elecciones pasadas a la presidencia norteamericana, estados como California, Massachusetts, Maine y Nevada se sumaron a Colorado, Oregon, Washington, Alaska y Washington DC en la legalización recreativa de la planta.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *