Expoweed, Feria del cannabis en México
30 junio, 2016
La Marihuana es menos dañina que el tabaco,y el mundo empieza a tomar conciencia de ello
1 julio, 2016
Mostrar todo

Resumen de la 14º Conferencia Nacional sobre políticas de drogas

“La reducción de daños tiene que ser el nuevo paradigma de derechos humanos”

El pasado jueves 23 de junio, en un salón Auditorio de la Cámara de Diputados colmado en su totalidad, se realizó la 14ª Conferencia Nacional sobre políticas de drogas, el espacio de debate sobre drogas más importante de nuestro país, organizada por Intercambios Asociación Civil ininterrumpidamente desde el año 2003. En la ceremonia de apertura, hubo coincidencia en la necesidad de discutir la despenalización del consumo de sustancias.

“En estos temas no podía haber una grieta política”

Así lo expresó Alejandro Abraham, presidente de la Comisión para la Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico de la Cámara de Diputados, destacando el trabajo de todas las fuerzas políticas en dicha comisión. El Dip. Nac. señaló además que “hay que poder discutir la despenalización del consumo. Podemos ir dando pasos adelante entendiendo que quien consume no es un delincuente, sino a quien tiene un problema de consumo se le suma un problema legal“.

Por su parte, Juan Carlos Mansilla, director nacional del programa “Municipios en acción” de la SEDRONAR, destacó “el valor de la restitución por parte de la gestión de Roberto Moro del Consejo Federal sobre Drogas que posibilita la constitución de un programa federal que entienda las particularidades y diferentes realidades de cada lugar de nuestro país para el abordaje del consumo, poniendo el foco en la prevención y la atención primaria de los consumos problemáticos“.

Leer el artículo completo.

Suscríbase a las Alertas mensuales del IDPC para recibir información sobre cuestiones relacionadas con políticas sobre drogas.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *