Tu opinión: Radiación gamma para la descontaminación de cannabis medicinal
24 junio, 2016
The WeedNions in…”I Weed Survive”
27 junio, 2016
Mostrar todo

La marihuana medicinal evaluada positivamente por pacientes con cáncer

Una gran parte de los pacientes con cáncer que buscan la marihuana medicinal les resulta muy eficaz para aliviar los síntomas de la quimioterapia, dice un nuevo estudio.

Uno de los beneficios del cannabis es que es aceptable para el tratamiento de los síntomas asociados con el cáncer y la quimioterapia. Aunque el Marinol, o píldora del THC sintético ha estado disponible para los pacientes con cáncer desde los años 80, no se llevaron a cabo estudios sobre la eficacia de este fármaco.

A pesar de la falta de pruebas, muchos países han decidido permitir que los pacientes utilicen la marihuana para tratar los efectos secundarios del cáncer.

Para ver los comentarios sobre la marihuana medicinal, un grupo de médicos israelíes realizó una encuesta entre los pacientes con cáncer que lo habían utilizado.

Más del 50% de los pacientes dijo que la marihuana les había ayudado con los síntomas de dolor, náuseas y vómitos y la pérdida de apetito. El 44% de los encuestados también informó de una gran reducción de la ansiedad.

El 70% de los pacientes dijo que la marihuana les había ayudado eficazmente a mejorar el bienestar general, y el 83% de los encuestados informó de un nivel de eficacia de la marihuana como alta. El estudio fue publicado en la revista Journal of Pain and Symptom Management.

 “A pesar de que estos datos no pueden aprobar el uso de la marihuana para el tratamiento de síntomas específicos, apoyan la opinión de que su uso puede ser utilizado en el contexto de los cuidados paliativos en enfermedades seleccionadas de cáncer”, escribió el autor del estudio.

Más de la mitad de los pacientes no informaron ningún efecto secundario del tratamiento. Los eventos adversos más comunes fueron la fatiga (20,3%) y los mareos (18,8%).

“El cannabis se consideró muy eficaz en algunos pacientes con cáncer avanzado”, concluyen los autores.

    “En la actualidad, se están realizando varios estudios adicionales para evaluar la eficacia del cannabis como parte del tratamiento de los pacientes con cáncer”



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *