El cultivo hidropónico, conceptos básicos
22 marzo, 2016
Encuesta: Los estadounidenses, a favor de legalizar el cannabis
22 marzo, 2016
Mostrar todo

El activista de las drogas, Joep Oomen, muere a los 54

joep oomen 4k short title

La comunidad internacional de cannabis está conmocionada por la noticia del fallecimiento, en su casa de Amberes el viernes 18 de marzo de 2016,del conocido activista de la droga Joep Oomen. Oomen fue fundador de varios grupos de defensa, tales como Encod, Cannabis Social Club “Trekt Uw Plant’ en Amberes y la Unión por la Abolición de la Prohibición del Cannabis (VOC) en los Países Bajos.

En un emotivo encuentro de Trekt Uw Plant, en Amberes, la triste noticia fue comunicada a los miembros del club. Después de que Oomen no acudiera a la reunión de un club el viernes, dos miembros de la junta fueron a su casa. Encontraron a Oomen muerto en su cama. La policía realizó una investigación y descartó una causa de muerte no natural. Joep Oomen deja a su  esposa Beatriz, a dos hijos y a un nieto.

El legado de Joep Oomen

En 1993, Joep Oomen fue uno de los fundadores de Encod, la Coalición Europea por Políticas de Drogas Eficaces y Justas. Como Coordinador de Encod, él fue la fuerza impulsora detrás de una coalición única de organizaciones y personas de casi cada país europeo. En 2006, fundó Trekt Uw Plant (TUP), el primer Club Social de Cannabis de Bélgica. El club opera sobre la base de una directiva judicial que permite a adultos belgas cultivar una planta de cannabis para uso personal.

En Holanda, su país natal, Oomen se mantuvo activo también. Organizó el Tribunal de Cannabis de la Haya  y fue cofundador de VOC, la Unión por la Abolición de la Prohibición del Cannabis, que surgió de este primer Tribunal. Era miembro de la Junta de la fundación Legalize! en Ámsterdam y un líder de debates ejemplar en las reuniones mensuales de VOC, con infinita paciencia y gran talento diplomático. Utilizó esas habilidades también como Tesorero de la Federación Latinoamericana de Amberes, para los Amigos de la Hoja de Coca y en el Het Klooster (el Convento) en Amberes donde, durante muchos años, organizó refugio para personas sin hogar.

La reunión de despedida y el entierro se celebrarán en Wilrijk, Bélgica. Todavía no está fijada una fecha.

Sensi Seeds está profundamente triste  por la noticia de esta gran pérdida. Joep Oomen era un hombre único que extrañaremos. Por ello, enviamos nuestro más sentido pésame y amor a su familia y amigos.

The post El activista de las drogas, Joep Oomen, muere a los 54 appeared first on Sensi Seeds.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *