Oregon podría ser el primer estado en permitir a la banca trabajar con la industria cannabis
11 marzo, 2016
Los cannabinoides en la medicina – un resumen para médicos y especialistas
11 marzo, 2016
Mostrar todo

Minou, candidata a la Presidencia de República Dominicana propone despenalizar la marihuana

Destaca necesidad de invertir recursos para prevenir y atender casos de violencia de género para tratar a víctimas y victimarios

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal dijo que durante su gobierno va a promover la despenalización del uso de cannabis, como medida para preservar la salud pública y reducir el narcotráfico.

               “Las políticas antidrogas en el mundo han fracasado y tenemos que repensar ese tema. Debemos diferenciar entre el consumo y el tráfico de drogas. Pensar por primera vez en la despenalización del consumo de la marihuana. Lo que nos interesa es disminuir el consumo a través de políticas de educación, de salud pública, pero sobre todo, ser capaces de disminuir el tráfico de drogas con inversión en los cuerpos de investigación”, aseguró.

En la misma linea habló de garantizar su operatividad, transparencia y la eficacia, lo que llevará a cumplir con la labor de proteger a los ciudadanos y ciudadanas, cumpliendo con las leyes y garantizando el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

  “Lo primero que tenemos que hacer es construir una nueva Policía Nacional que se rija por los marcos institucionales, cuyos funcionarios estén capacitados para cumplir su labor y perciban salarios decentes por ello. Pero todos los policías del país deben dedicarse exclusivamente a las labores policiales. Además tenemos el compromiso de acabar con las ejecuciones extrajudiciales y debemos también garantizar el ejercicio de las libertades y el derecho a movilizarse con libertad por las calles y avenidas del país”, recalcó.

La candidata Presidencial Minou Tavarez también dejó claro la necesidad de garantizar la seguridad vial en toda la nación, creando campañas de educación comenzando en las escuelas y así fomentar la responsabilidad ciudadana de los conductores, aunque también asumiendo la responsabilidad que nos corresponde como Estado para que “no se sigan construyendo carreteras ni autopistas que no cumplen con las normas de seguridad en cuanto inclinación, peraltaje y señalización”

Minou Tavárez Mirabal hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la primera sesión del debate Batalla por tu Voto.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *