Aplicación de intervenciones de reducción de daños entre personas que se inyectan drogas para evitar la epidemia del VIH en Colombia
4 marzo, 2016
Hablemos claro sobre las drogas – Concurso de pósters
4 marzo, 2016
Mostrar todo

El 80% de los presos suizos fuman regularmente cannabis

Un estudio encontró que en Suiza la gran mayoría de los presos consumen marihuana de forma regular. Los guardias no se quejan.

El estudio reveló que cerca del 80% de los presos en Suiza fuma marihuana con regularidad.
Los investigadores entrevistaron a funcionarios de prisiones y los presos en el país y se descubrió que la mayoría de ellos están consumiendo de manera positiva. “En cualquier momento hay alguien que está fumando aquí”, dijo uno de los guardias entrevistados.

Los prisioneros alegan que el consumo de cannabis les reporta varios beneficios como combatir el dolor, mejorar el sueño y propiciar un estado de ánimo más positivo en general. Los investigadores dijeron que el cannabis podía ayudar a los internos con un cuadro post-traumático, que muchos de ellos sufren.

Según el estudio, los prisioneros y guardias prefieren la marihuana sobre el tabaco y otras drogas. “Los fármacos o drogas te pueden matar, pero con el cannabis nunca piensas en quitarte la vida, ¿verdad?” dijo uno de los prisioneros.

Otro preso dijo que siempre se refiere al cannabis como un tabaco menos adictivo. Sin embargo, los datos mostraron que el tabaco es el material más común utilizado en las cárceles del país.

Incluso los presos y los guardias estaban de acuerdo en que el uso de cannabis es positivo e indicaron que es un material muy tranquilo. Muchos de ellos dijeron que temen que una política de medidas más severas sobre el uso de cannabis dé lugar a un aumento de la violencia y del uso de drogas duras. “No creo que vaya a haber menos problemas si prohíben el uso de cannabis”, dijo uno de los guardias. “De hecho, yo diría que habrá más.”

La legislación suiza sólo establece sanciones administrativas y multas por el uso personal de marihuana (hasta 10 gramos) y sanciones más severas por trafico y por la posesión de grandes cantidades. La venta de más de cuatro kilogramos podría llevar a la prisión de 1 a 3 años.

Cuatro provincias del sur de Suiza permitieron en el 2012 , un incremento de hasta cuatro plantas de marihuana y recientemente el gobierno suizo ha aprobado el cultivo y distribución de cáñamo , (la producción de cannabis con menos del 1% de THC de acuerdo con la legislación suiza).

Foto: celda de la prisión suiza de Champ-Dollon.

 



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *