Alemania presenta un proyecto de ley del cannabis medicinal
17 enero, 2016
Comunicado del Observatorio Español de Cannabis Medicinal
18 enero, 2016
Mostrar todo

Estudio. La marihuana ayuda a los pacientes de Alzheimer

La marihuana para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer “es seguro y una opción prometedora de tratamiento”, concluyeron los investigadores israelíes, en el último estudio sobre esta práctica floreciente.
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurológica degenerativa devastadora y mortal que afecta solo en Estados Unidos a más de cinco millones hoy. Una de cada tres personas mayores va a morir con Alzheimer u otra demencia, la enfermedad de Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en el país norteamericano, con un costo de $ 203 mil millones en el 2013.

Anteriores estudios indicaron que los ingredientes activos de cannabis pueden proporcionar alivio paliativo para los pacientes de Alzheimer con demencia – calmarlos y permitirles dormir. Estudios celulares también indicaron que esos ingredientes activos del cannabis ‘podrían prevenir la aparición y progresión de la enfermedad de Alzheimer, interrumpiendo el ciclo de creación de placas de beta-amiloide que se piensa que son las cuasantes de la enfermedad.

Los investigadores en el Centro de Salud Mental Abarbanel y de la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, junto con el Departamento de Psicología de la Universidad de Bar-Ilan realizaron uno de los primeros estudios clínicos con cannabis en pacientes humanos de Alzheimer.

El principal ingrediente activo del cannabis el “tetrahidrocannabinol (THC) es un potencial tratamiento para la enfermedad de Alzheimer (EA)”, escribieron los investigadores. Los investigadores querían medir la seguridad y la eficacia de proporcionar aceite de cannabis medicinal que contenía THC como complemento a las medicinas de Alzheimer existentes. Su objetivo: el alivio de los síntomas aterradores conductuales y psicológicos de la demencia.

Once pacientes fueron reclutados para el ensayo de un mes. Diez pacientes terminaron el estudio y los investigadores informaron de una “reducción significativa” en la gravedad de la enfermedad mental, especialmente en relación con los delirios, agitación / agresividad, irritabilidad, apatía, el sueño y la angustia del cuidador.

              “La adición de [aceite de cannabis] a [la enfermedad de Alzheimer] a la farmacoterapia de los pacientes es una opción segura y un tratamiento prometedor”, concluyeron los investigadores.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *