Legalización del Cannabis – ¿qué ha ocurrido en 2015? Una visión general
31 diciembre, 2015
Dejé los medicamentos por el cannabis
1 enero, 2016
Mostrar todo

Madre mormona con rara enfermedad “La marihuana ha sido un milagro para mi”

Enedina Stanger, una devota madre mormona con dos hijos y 27 años de edad, se entregó en a la oficina del sheriff del Condado de Weber (Utah) por cargos de drogas.

A principios de este otoño, un transeúnte llamó a la policía cuando olió a marihuana saliendo del coche de los Stanger, donde la mujer y uno de sus hijos estaban sentados. Enedina Stanger fue posteriormente acusada de imprudencia grave por estar consumiendo cerca de un niño.

La señora Stanger sufre el síndrome de Ehlers-Danlo , una rara enfermedad genética que hace que los tejidos conectivos de su cuerpo se descompongan. Como estos tejidos se van descomponiendo, sus huesos se dislocan muy fácilmente, por lo que todos los días, los simples movimientos regulares terminan causándole un dolor muy intenso.

Después de visitar varios médicos y hospitales, y de pasar años en la cama, la sra. Stanger se frustró por la falta de resultados positivos.

Ella dijo a los periodistas en la emisora local de noticias  KUTV que había “sido un conejillo de indias en la comunidad médica durante demasiado tiempo.”
Y fue entonces cuando se enteró de las propiedades medicinales de cannabis.

Después de fumar marihuana descubrió que era lo único que le hacía frente a sus dolores por la enfermedad todos los días de una forma coherente y eficaz.
Para la sra. Stanger y su esposo, el cannabis fue literalmente un regalo del cielo.

La mujer dijo a los periodistas que habían sido escuchadas sus plegarias “pidiendo algo que pudiera ayudar” cuando un amigo les habló de la marihuana.

          “Fue un milagro”, dijo la sra. Stanger. “No sé cómo funciona. No sé por qué funciona, pero sé que funciona y sé que no me sube mucho “.

Pero como todas las formas de marihuana son ilegales en Utah, la sra. Stanger tiene para tratar su estado de salud en secreto.

También dijo a los periodistas que sabía que era “totalmente ilegal, pero tuvo que correr el riesgo dpara estar viva.”

Después de pasar el lunes por la comisaria con su familia, su cargo de delito grave se ha reducido a un delito menor. Sin embargo, todavía se enfrenta a seis meses de libertad condicional y tiene que tomar clases de familia con los hijos, de acuerdo con KUTV.

Esto significa que tendrá que viajar a Utah para tomar sus clases, ya que la familia se mudó a Colorado poco después de enterarse de que sus hijos también tienen esa rara enfermedad de Ehlers-Danlos.

         “Si tengo que ir a la cárcel iré a la cárcel por asegurarme de que mis hijas tienen una nueva forma de medicina, y una manera de poder sobrevivir, no estar heridos, y tener un medicamento que no arruine su vida, voy a hacer todo lo que pueda “, dijo Stanger.

Los stangers también han dicho que no les gustaría regresar a Utah si el estado no legaliza la marihuana medicinal.

Actualmente hay dos proyectos de ley que tratan de legalizar la marihuana programada en la legislación del Estado para el próximo período de sesiones. Y una reciente encuesta encontró que la mayoría de los habitantes de Utah admite actualmente la legalización de la marihuana para usos médicos.

Vídeo de la noticia



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *