Expogrow cierra su mejor edición y consolida la Feria
14 septiembre, 2015
“Especial 2ª aniversario” de María Plantis, que no nos falte el buen humor
14 septiembre, 2015
Mostrar todo

260 pacientes esperan regularización de mariguana

Por Teresa Moreno

Al menos 260 personas que padecen esclerosis múltiple, cáncer, epilepsia refractaria u otras enfermedades crónicas degenerativas, como el síndrome de Lennox-Gastaut, están a la espera de una reforma a la Ley General de Salud que les permita acceder a la mariguana o a medicamentos derivados de alguno de sus componentes como una alternativa terapéutica para mejorar su calidad de vida.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya autorizó la importación del medicamento “Epidiolex”, aún en fase experimental y que contiene Cannabidiol, para ayudar a la niña Graciela Elizalde, quien padece el raro síndrome de Lennox-Gastaut; de acuerdo con la versión de la propia dependencia, esto no implicará ni sentará precedentes para permitir el uso de medicamentos derivados de la mariguana.

“Reitero: no es la planta, sino el medicamento que contiene este extracto de Cannabidiol. Nuestra norma nos provee un mecanismo para autorizarles a pacientes a los cuales el médico estime que es necesario, a que puedan utilizarlo. Importar exclusivamente para ella, la dosis de este medicamento Epidiolex que el médico indique que es conveniente, exclusivamente”, dijo en entrevista Patricio Caso, coordinador de asesores de la Cofepris.

Miniatura: Flickr CC – Katheirne Hitt.
 

Click here to read the full article.

Keep up-to-date with drug policy developments by subscribing to the IDPC Monthly Alert.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *