Iglesia pro-cannabis comienza su viaje para cumplir con el Papa
10 septiembre, 2015
Mañana abre sus puertas Expogrow con las mejores cifras de participación profesional de todas sus ediciones
10 septiembre, 2015
Mostrar todo

Autocultivo: Propuesta de gobierno baja de seis a una planta de cannabis por domicilio

De seis plantas de cannabis sativa permitidas por domicilio, el Gobierno propondrá bajar a una sola. La iniciativa marcó la primera intervención del Ejecutivo en el proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana para propósitos recreativos y mediciDe seis plantas de cannabis sativa permitidas por domicilio, el Gobierno propondrá bajar a una sola. La iniciativa marcó la primera intervención del Ejecutivo en el proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana para propósitos recreativos y medicinales.

Además se pretendería cambiar la cantidad de gramos permitidos para porte personal de diez a cuatro. Esto según informaron los diputados miembros de la Comisión de Salud que este lunes se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Jorge Burgos y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Marco Antonio Núñez señaló tras la reunión que “no hemos llegado a acuerdo, pero vamos a seguir discutiendo Lo ideal es que el Ministerio de Interior reconozca que no es posible que la marihuana siga en la lista 1 de las drogas más peligrosas junto a la heroína, la cocaína, porque eso no corresponde a la realidad”.

El proyecto de ley se discute en el Parlamento después de que el 7 de julio la sala de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar y discutirlo el 28 de septiembre.

Haga clic aquí para leer el artículo original.

Keep up-to-date with drug policy developments by subscribing to the IDPC Monthly Alert.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *