Píldora de cannabis, puente entre la marihuana y la medicina
13 julio, 2015
Reforma de la determinación de sentencias para tráfico de drogas en Inglaterra y Gales
13 julio, 2015
Mostrar todo

Hacia un nuevo enfoque para la regulación de las drogas en El Salvador

Una exploración de los grupos de presión, formadores de opinión y tomadores de decisión.

oro-verde-3

 

Este estudio se pregunta acerca de la posibilidad factible un nuevo enfoque para la regulación del Cannabis en El Salvador. Se trata de una investigación

exploratoria que sondeando grupos de presión, formadores de opinión y tomadores de decisión en sus posturas y  fundamentos de dichos argumentos busca abrir la perspectiva de las visiones y percepciones vigentes. Los sorprendentes obstáculos y, a pesar de ellos, los resultados obtenidos dejan entrever la necesidad de fortalecer el conocimiento acerca de la enorme importancia de las políticas de drogas en la situación de guerra social de El Salvador y acerca de las temáticas vinculadas a las drogas en general.

Es sabido que las legislaciones relativas a las drogas están cambiando a nivel internacional y es necesario tomar conciencia acerca de las posibilidades y alternativas que existen para prevenir los usos problemáticos y diseñar políticas de alto impacto en materia de salud pública, de seguridad nacional y derechos esenciales.

Se complementa el estudio con una serie de recomendaciones y anexos de expertos de diversos países americanos que iluminan el panorama sobre la política de drogas actual y los usos problemáticos de drogas. Aportando bases conceptuales desde la perspectiva de gestión de riesgos y reducción de daños, desde el vínculo con la salud y la mirada sobre la cuestión desde Latinoamérica.

Este trabajo enriquece significativamente la perspectiva de las y los lectores acerca de las problemáticas vinculadas al abuso de sustancias psicoactivas y las políticas prohibicionistas punitivas actuales.

Descargar “Hacia un nuevo enfoque para la regulación de las drogas en El Salvador”

 

1 Comment

  1. cokito dice:

    Siento q el fumar mucho ha disminuido mi deseo sexual.. Pasa eso siempre .?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *