Autocultivo: Guia Para Novatos
5 septiembre, 2014
Canna-Frase: Carl Sagan
5 septiembre, 2014
Mostrar todo

¿Qué Es El Cáñamo Industrial?

6e245_CANNABRICbloquesdiversostamaos580x387Cáñamo industrial o, simplemente, cáñamo son los nombres más comúnmente conocidos de una variedad de cannabis que produce fibras y contiene menos de un 0.3% de THC y no produce ningún efecto psicoactivo, fumado o por ingestión, aunque se trate de la misma planta: Cannabis sativa L.

El cáñamo se suele cultivar a gran escala por sus fibras y semillas. Ambas tienen múltiples aplicaciones prácticas y el cañamón además está dotado de un gran valor nutricional.

El cáñamo industrial tiene reservado un lugar especial en The Hash Marihuana & Hemp Museum. Nuestra empresa hermana HempFlax está dedicada a la producción de artículos naturales hechos de cáñamo, modernos y a precios asequibles, en pro de un futuro más sostenible. Muchos de dichos artículos, como el aceite de cáñamo, las alfombras para animales y las esterillas de yoga pueden verse en el Museo. También se incluyen otros artículos tradicionalmente elaborados a base de cáñamo durante miles de años, incluyendo papel, trajes de ceremonia y aparejos para navíos de vela.

Quizás lo más interesante del cáñamo industrial, especialmente cuando se le compara con árboles u otros cultivos de fibra, es su extraordinaria versatilidad. Se puede producir aceite de cañamón para carburantes o para su utilización en cosmética, pinturas, plásticos, lubricantes y barnices. La ropa hecha de fibra de cáñamo dura muchísimo y es extremadamente resistente. Quizás se trate de los únicos tejidos naturales suficientemente resistentes como para ser utilizados para elaborar las grandes velas de los viejos navíos de vela. El papel elaborado a base de pulpa de cáñamo es el más resistente, flexible y duradero de todos los tipos disponibles, siendo a menudo utilizado para imprimir billetes de banco y documentos oficiales que requieren de una larga duración. El cáñamo industrial es además la fuente más productiva y eficiente de biomasa.

Fuente: Hemp Museum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *